• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos en Andalucía, Castilla-La Mancha, este peninsular y Melilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas ocasionales en Andalucía oriental, Melilla y sureste de Castilla-La Mancha que se irán desplazando a lo largo del día para afectar a otras zonas del este peninsular.,En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, y poco nubosos o despejado en el resto del país salvo alguna precipitación débil en las islas canarias occidentales.,Las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:21

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas ocasionales en Andalucía oriental, Melilla y sureste de Castilla-La Mancha que se irán desplazando a lo largo del día para afectar a otras zonas del este peninsular.

En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, y poco nubosos o despejado en el resto del país salvo alguna precipitación débil en las islas canarias occidentales.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento en el área mediterránea y un descenso en la vertiente atlántica y alto Ebro.

En el norte del área mediterránea soplará viento del nordeste girando a suroeste, en la vertientes atlántica y cantábrica, predominio de la componente oeste, flojos en general, en el Estrecho y Alborán, poniente con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral de Almería, y en Canarias, del noreste.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: predominio de nubes bajas y nubes de evolución diurna. Brumas matinales menos probables en la provincia de A Coruña. Lluvias débiles y algunos chubascos dispersos, más probables en la segunda mitad del día y cuanto más al norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste en el litoral y flojo variable en el interior, tendiendo a noroeste más intenso por la tarde.

.- ASTURIAS: predominio de nubes bajas y nubes de evolución diurna. Brumas matinales al suroeste de la Comunidad y al final del día en el sureste. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en la segunda mitad del día y cuanto más al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los ascensos en el sureste y los descensos en el noroeste; máximas en ligero ascenso en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos flojos, de dirección variable tendiendo a norte a partir de mediodía.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado de madrugada aumentando a nuboso durante el día. No se descartan lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, más probables en Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas sin cambios en el litoral y en aumento ligero en el interior, más acusado en Campoo. En el litoral, viento flojo de componente oeste tendiendo a variable por la tarde; en el interior, viento flojo de dirección variable predominando la componente norte por la tarde.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde, más probable en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios en el norte y en aumento en el sur, algo más acusado el de las máximas. En el litoral, viento flojo de oeste y noroeste girando a norte y en el interior, viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso intervalos nubosos, con nubes bajas matinales, sin descartar las precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el extremo este nubosidad de evolución que podría dar lugar a chubascos aislados. Temperaturas en ascenso, ligero en el extremo oeste. Heladas en zonas altas del norte. Vientos variables flojos, predominando el suroeste más intenso al mediodía.

.- NAVARRA: poco nuboso aumentando a nuboso durante el día. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el extremo norte que permanecerán sin cambios. Viento flojo variable, con predominio del sureste, más intenso en la ribera por la tarde.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Pequeña probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ascenso que será notable en las máximas. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en la ribera, flojos girando al norte y noroeste por la tarde.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo y en el sur y este de Teruel. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas que subirán de forma notable en los tercios norte y sur. Viento del sur y sureste flojo a moderado.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, probables en Tarragona y con baja probabilidad en el Pirineo de Lleida. Temperaturas localmente en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso en el extremo oeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general.

.- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, más pronunciado en el extremo sureste. Viento flojo de componente este girando a partir del mediodía a oeste y suroeste, y aumentando localmente en el oeste de la sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo este, nubes bajas tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía. Posibles bancos de niebla de madrugada en las zonas de mayor relieve del este de Cuenca y sur de Albacete, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas y de evolución sin descartar algún chubasco disperso que podría ir acompañado de tormenta al final del día en la mitad suroccidental.

Temperaturas mínimas en aumento, pudiendo ser notable en el este de Guadalajara y norte de Cuenca, y con pocos cambios en el extremo oeste. Máximas en aumento, y con pocos cambios en el oeste de Toledo y Ciudad Real y este de Albacete. Viento del sur en el cuadrante nororiental amainando a lo largo del día. En el resto, flojo con predominio de sur, a excepción de La Mancha de Cuenca y Albacete, con viento flojo del este que arreciará las horas finales de la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día y mínimas en ascenso, de forma notable en Castellón; máximas con pocos cambios. En el litoral de Alicante, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, variable flojo tendiendo a componente este.

.- MURCIA: nubosidad de evolución en el interior por la tarde; no se descartan chubascos dispersos en general débiles, que podrían ir acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este flojos en el interior y del noreste en el litoral, con rachas fuertes en Campo de Cartagena.

.- BALEARES: nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del este y nordeste.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la mitad oriental y Málaga donde sin descartar chubascos aislados, en general débiles, que pueden ir acompañados de tormentas; poco nuboso en el resto con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oriental, mínimas en descenso en Huelva y con pocos cambios el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental y variables en el resto girando por la tarde a componente oeste.

.-CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso, abriéndose claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del norte moderado, disminuyendo a nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar