TIEMPO PRIMAVERA

Lluvia y heladas marcarán el tiempo hasta fin de semana, cuando vuelva el sol

El tiempo de los próximos días estará condicionado por bajas presiones en el norte de África, que dejarán lluvias en amplias zonas del sur peninsular, y por aire frío del continente europeo, con heladas en el norte y centro del país, previo a una mejoría para el fin de semana.,Este miércoles se prevén lluvias en Andalucía, Región de Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), p

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tiempo de los próximos días estará condicionado por bajas presiones en el norte de África, que dejarán lluvias en amplias zonas del sur peninsular, y por aire frío del continente europeo, con heladas en el norte y centro del país, previo a una mejoría para el fin de semana.

Este miércoles se prevén lluvias en Andalucía, Región de Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para detallar que las precipitaciones se extenderán, entrada la tarde, a zonas de Madrid y de Aragón, e incluso al Pirineo y a la cordillera cantábrica, donde podría caer algún chaparrón.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha indicado que las máximas aumentarán esta jornada en todo el interior noroeste peninsular y en el oeste de la meseta Norte, para bajar en las Islas Canarias y en el resto del país.

Por capitales de provincia, Ourense y Pontevedra registrarán la máxima peninsular con 24-25 grados, seguidas de Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Granada, Sevilla, Toledo y Zamora, donde el termómetro oscilará entre 20 y 24 grados.

El jueves seguirá la inestabilidad y las lluvias en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y en la Ciudad de Melilla, en esta última algo más intensas, y acompañadas de barro como consecuencia de la existencia de polvo en suspensión.

Las temperaturas experimentarán un descenso diurno, especialmente en el sureste peninsular con hasta 8 grados de diferencia respecto al día anterior, ha detallado el portavoz, mientras que por la noche se prevé un ambiente más fresco con un descenso casi generalizado y heladas en zonas montañosas.

A partir del fin de semana, remitirá poco a poco la inestabilidad atmosférica para dar paso a cielos más soleados, aunque el ambiente frío persistirá por el día en el norte peninsular y por la noche en amplias zonas del país con heladas "extensas y poco habituales para está época", aunque con tendencia a remitir a comienzo de la próxima semana. EFE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking