• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEY ANIMALES

El PP exige retirar la Ley de Derechos Animales para consensuar una nueva

El grupo popular en el Congreso ha exigido la retirada del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, al considerar que "mantiene los errores del anteproyecto" y que debería consensuarse un nuevo texto con las entidades y administraciones implicadas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El grupo popular en el Congreso ha exigido la retirada del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, al considerar que "mantiene los errores del anteproyecto" y que debería consensuarse un nuevo texto con las entidades y administraciones implicadas.

Según ha señalado este viernes el grupo popular en una nota de prensa, el proyecto de la ley de bienestar animal "acumula más de 6.000 alegaciones, según datos del director general de Derechos de los Animales", una cifra que "demuestra la preocupación social y económica que genera esta norma.

A ello añaden que el informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC), "alerta de la intromisión que supone este proyecto en el mercado y en la libertad de los ciudadanos", critica "su falta de rigor jurídico y cuestiona que realmente se pretenda proteger los derechos de los animales.

Para la portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Congreso, Milagros Marcos, la nueva ley de derechos de los animales "invade competencias de otras administraciones", posee "un marcado sesgo ideológico" y "pone en riesgo el alto grado alcanzado en nuestro país por las medidas sobre bienestar animal".

Pedimos al Ejecutivo que distinga entre el bienestar animal y el interés de los animalistas, ha reclamado Marcos, que ha exigido la adopción de "medidas estrictas "contra el maltrato y el abandono de animales", pero sin el carácter "populista" que, en su opinión, tiene el proyecto de ley del Gobierno.

Se trata, continúa la diputada, de un proyecto de ley que se ha elaborado "sin escuchar, cargado de demagogia, alejado de la realidad y totalmente cuestionado desde un punto de vista científico" pues, según dice, carece de "rigor técnico" hasta el punto de que podría poner en riesgo "la salud de la población y de muchas de las especies a las que dice proteger.

Según la portavoz de Agricultura del PP, no existe criterio científico que obligue a esterilizar "por ley" a las mascotas ni que apoye el "crecimiento incontrolado de colonias felinas" como asegura que defiende este proyecto del Gobierno.

Además ha dicho que no se entiende que se pretendan crear "múltiples estructuras administrativas en el Ministerio" sin dotarlas de presupuesto y sin la participación de expertos y de agentes implicados en el bienestar de los animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar