• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANIMALES MASCOTAS

Ex atleta olímpica Dana Cervantes relata cómo salvó de la muerte a su mascota

Para concienciar contra el abandono de animales en este "mes negro" como es febrero especialmente para los perros, la ex atleta olímpica española Dana Cervantes comparte en redes sociales la historia de su mascota Petra a la que rescató en muy mal estado y salvó con sus cuidados de una muerte segura.,La deportista, nueve veces campeona de España en salto con pértiga, ha explicado a Efe que febrero es un mes trágico para muchos perros como galgos o podencos, que son "aniqui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Para concienciar contra el abandono de animales en este "mes negro" como es febrero especialmente para los perros, la ex atleta olímpica española Dana Cervantes comparte en redes sociales la historia de su mascota Petra a la que rescató en muy mal estado y salvó con sus cuidados de una muerte segura.

La deportista, nueve veces campeona de España en salto con pértiga, ha explicado a Efe que febrero es un mes trágico para muchos perros como galgos o podencos, que son "aniquilados o abandonados por gente desaprensiva" al final de la temporada de caza.

Su afortunada mascota, con un desenlace final feliz al contrario de lo que les ocurre a otros muchos animales, es un ejemplar de braco de Weimar de color marrón, que se encontró atado al muro de una vivienda a las afueras de la ciudad mientras corría.

Desde el primer momento le llamó la atención su "estado lamentable" puesto que "estaba a la intemperie y no podía ni ponerse en pie: la cadena era muy corta, no tenía agua ni comida cerca y mostraba signos evidentes de llevar bastantes días sin ningún tipo de atención".

"No podía dejar de pensar en ella, así que me sentí en la obligación de regresar" para ayudarla, dijo, y al observarla más de cerca, comprobó que "estaba deshidratada y desnutrida, repleta de parásitos y con mucho miedo, con signos evidentes de haber sido golpeada".

Su dueño decía que "no servía para cazar" y por tanto no le resultaba "útil", así que "apenas tenía trato con Petra". Al ver el interés de Cervantes, le ofreció vendérsela para ganar dinero, pero la deportista se opuso a pagar por ella como si fuera una mercancía y finalmente se la dio.

"La forma en la que tratamos a nuestros animales dice mucho de nosotros mismos", según esta deportista, quien destaca especialmente la labor diaria de los voluntarios que animan a una tenencia responsable de animales.

La clave para atajar el maltrato animal pasa por educar y concienciar a la sociedad, además de promover las adopciones antes que las compras de los animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar