• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES PSOE

Ábalos replica a Susana Díaz: "Todos tomamos nota de todo"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha quitado hoy importancia a la advertencia de Susana Díaz, que decía esta mañana que había "tomado nota" ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril.,Listas que se han aprobado por unanimidad hoy en el Comité Federal del PSOE, a cuya entrada la exvicepresidenta andaluza decía "tomar nota" y recalcaba que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha quitado hoy importancia a la advertencia de Susana Díaz, que decía esta mañana que había "tomado nota" ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril.

Listas que se han aprobado por unanimidad hoy en el Comité Federal del PSOE, a cuya entrada la exvicepresidenta andaluza decía "tomar nota" y recalcaba que han "tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible la decisión del federal con la decisión soberana de los militantes".

"Todos tomamos nota de todo, obviamente. El Comité Federal también ha tomado nota y la ha tomado de un modo muy positivo con una unanimidad. Así es que estamos muy satisfechos de todo el proceso al final", ha replicado Ábalos a Díaz al término de la reunión.

El secretario de Organización del PSOE ha negado que haya habido ningún "pulso" ni "heridas" con la federación andaluza: "No hay heridas. Hay un Comité Federal, que es el órgano soberano, y ha tomado una decisión. Ni ha habido siquiera peticiones de palabra en el Comité", ha asegurado.

"No hay división por una razón: nosotros hemos respetado, en esta ocasión hoy, lo respetamos también en su día, la conformación de equipos en los parlamentos autonómicos de acuerdo a lo que plantea la dirección correspondiente", ha subrayado Ábalos.

Ha remarcado que este Comité "era el momento de la dirección federal del partido, de cara a unas convocatorias de elecciones generales, y por lo tanto es normal que la dirección piense también en el grupo que quiere conformar".

"Esto es así a todos los niveles y eso no podía dejar de ser en el nivel de toda España. Por lo tanto, hemos mantenido la lógica y la consideración que hemos mantenido en el conjunto de los territorios", ha apostillado.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha coincidido con Ábalos y ha afirmado que no se ha mantenido "ningún pulso" con Andalucía.

"Somos un partido participativo, serio, que cumple sus normas. Lo que más nos importa, y lo hemos demostrado con unanimidad, es presentar unas listas a todas las convocatorias electorales que estén a la altura de los problemas, de las soluciones y de lo que España está esperando de los socialistas", ha sostenido Calvo.

En esa misma línea ha atendido a los medios la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

"Ya tenemos unas listas estupendas para ganar las generales, las autonómicas, las municipales y las europeas. Así que vamos a ir a por todas", ha comentado la ministra.

La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, tampoco ha valorado la posición de la federación andaluza al término del Comité: "Lo que hay son unas listas extraordinarias. Evidentemente hay renovación, y ahora a trabajar por los españoles y lo que necesita este país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar