TUTORIAL | Te enseñamos cómo elaborar unas deliciosas palmeritas de chocolate

Para endulzar el confinamiento, te proporcionamos el paso a paso de una receta muy sencilla

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:55

Está más que demostrado los beneficios que aporta el chocolate en nuestro organismo. Es muy nutritivo, es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial e incluso algunos expertos apuntan a que podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desde COPE.es vamos a proponerte que te pongas manos a la obra en la cocina y elabores unas palmeritas de chocolate. Verás como es muy sencillo. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

-200 gramos de azúcar blanco o moreno

-1 paquete de masa de hojaldre

-200 gramos de chocolate para fundir

EL PASO A PASO PARA ELABORAR UNAS PALMERITAS DE CHOCOLATE PERFECTAS

El primer paso que vamos a hacer para elaborar nuestras palmeras. Cogemos el azúcar y vamos repartiéndolo por toda la masa. Distribuimos con la mano.

Pasamos con todo el cuidado posible un rodillo por toda la masa con el fin de distribuirlo uniformemente. Posteriormente dividiremos la masa por la mitad y luego iremos plegando hasta formar dos capas.

Tras haber doblado la masa, recortaremos lo sobrante... ese hojaldre que no queremos. Echamos un poco más de azúcar y volvemos a pasar el rodillo. Volvemos a doblar la masa y cortamos con minucioso cuidado la masa de hojaldre.

Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno y lo metemos durante 210 grados durante 15 minutos. Mientras derretimos el chocolate en intervalos de quince minutos. Cuando salgan las palmeritas del horno, mojamos nuestra creación con el chocolate y las dejamos atemperar. El resultado lo puedes ver al final del vídeo. ¡El último y mejor paso es que las disfrutes!

Para elaborar las palmeritas sólo necesitarás alrededor de una hora. Además, y si no puedes con toda la elaboración al momento, podrás refrigerarlas y disfrutarlas durante una semana ya que se conservan muy bien en frío.

Son múltiples las opciones, e incluso te proponemos que si no te convence mucho el chocolate común, optes por el chocolate blanco, por ejemplo... o por el chocolate con leche si no te va demasiado este producto con todo su potencial.

Una receta sencilla y con la que te convertirás en una "estrella" en tu hogar. Así que, no te lo pienses y sigue paso a paso toda la receta que te hemos propuesto en uno de nuestros tutoriales de COPE.es. ¡Una auténtica delicia!