Reto visual: ¿perteneces al 25% que ve todos los colores de esta imagen?

Con esta prueba podemos determinar la forma en que nuestros ojos detectan los colores

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:29

Seguro que alguna vez has tenido alguna discusión por el color de un vestido o de una imagen, especialmente si se trata de colores azules o verdosos. No hace mucho, un simple vestido de boda se hizo viral porque dividió en tres a los internautas. Para unos el color del vestido era blanco mientras para otros era dorado o azul, inscluso negro.

CONOS Y BASTONES

Más allá de la anécdota esta percepción tiene su razón de ser que explica en la teoría del color y en los secretos del ojo humano. Los responsables serían los conos y los bastones; unas células sensibles a la luz directa que se encuentran en nuestra retina y que hacen que que cada persona perciba los colores de diferente manera.

No todos podemos distinguir los mismos tonos

TE PUEDE INTERESAR; E l nuevo reto viral que arrasa en redes: ¿eres capaz de encontrar la oveja escondida entre las nubes?

TE PUEDE INTERESAR; Puedes ser daltónico y no lo sabes; sal de dudas con este test

"Hay tres familias de conos: la familia de conos sensible al rojo, la que es sensible a los tonos azules y la de los verdes. Los bastones son más sensibles a una baja luminosidad y dan la visión en blanco y negro", explican desde la clíniica Innova Ocular.

Peor eso , ni todos vemos el mismo color, ni los mismos tonos, lo que explica que lo que para unos es verde turquesa, para otros pueda ser azul celeste o para lo que algunos ven naranja, otros lo perciban como coral.

TE PUEDE INTERESAR; El último reto viral: adivina qué dicen estos niños

LA PRUEBA DE LA DOCTORA DERVAL

Al igual, que para detectar el daltonismo con el test de Ishihara, existe otra prueba que nos permite determinar el número de conos que tenemos, con el fin de saber la forma en que nuestros ojos detectan los colores. Se trata de la prueba de la profesora experta en neuromarketing, Diana Derval.

Según ella, solo el 25% de las personas es capaz de ver todos los colores de este arcoíris.

¿CUÁNTOS COLORES VES?

La prueba consiste en mirar con detenimiento la imagen y contar el número de colores que ves. Ten en cuenta que sSólo 1 de cada 4 personas es capaz de ver todos los colores que se muestran.



No obstante hay que recordar que ver la imagen a través de una pantalla, ya sea ordenador, tableta o móvil puede distorsionar la percepción de los colores, con lo que el resultado puede no ser todo lo realista que debiera.

RESULTADOS

Menos de 20 colores: Eres una persona Dicromática. Como los perros. Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. El 25% de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores: Eres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Entre 32 y 39 colores: Eres un tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo y es excepcional que lo usen para vestir. El 25% de la población es tetracrómata como tú.

Más de 39 colores: Si has contado más de 39 colores se te ha ido de las manos. Según Derval, en el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu ordenador correctamente.





























(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.