• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALENCIA

Zúñiga y Zabala presentan su primera Feria de San Antolín de Palencia

Dobletes de Juli y Luque y la presencia de figuras son las bazas del debut de ambos empresarios en el coso palentino de los Campos Góticos.

Acto de presentación de la Feria de San Antolín 2022 de Palencia

Acto de presentación de la Feria de San Antolín 2022 de PalenciaPRENSA TOROS PALENCIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El patio de la Diputación de Palencia ha acogido esta mañana la presentación de los carteles de la Feria Taurina de San Antolín 2022, que programa cuatro corrida de toros, una de rejones y una clase práctica entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

El acto ha contado con la intervención de la diputada Carolina Valbuena, los empresarios Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, y la presidenta de la Diputación Ángeles Armisén.

En su intervención, los empresarios Carlos Zúñiga y Víctor Zabala han resaltado la gran apuesta realizada en su llegada a Palencia. "Hay carteles para todos los gustos y una política de precios agresiva en cuanto a reducción", ha explicado Carlos Zúñiga. "Esta es la feria de todos, es un orgullo para la provincia y la ciudad, y una referencia a nivel nacional", ha remarcado Víctor Zabala.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha remarcado que esta gran Feria "va en la línea de lo que viene haciendo la Diputación de Palencia en los últimos años. Queremos que todos los palentinos tengan la oportunidad de poder disfrutar de este espectáculo único que conecta con nuestras más bellas tradiciones".

El cartel de la Feria es obra de Iván Estupiñá y homenajea al torero palentino Marcos de Celis en el 90 aniversario de su nacimiento.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Martes 30 de agosto.- Clase práctica para cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Palencia.
  • Miércoles 31 de agosto.- Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque.
  • Jueves 1 de septiembre.- Corrida Goyesca en homenaje al torero palentino Marcos de Celis. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey.
  • Viernes 2 de septiembre.- Toros de Montalvo para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo
  • Sábado 3 de septiembre.- Toros de Torrealta para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Domingo 4 de septiembre.- Astados de David Ribeiro Telles para Joao R. Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar