• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

El Viti, los 80 años de una figura de época a través de una exposición

Este jueves se inaugura en la plaza de toros de Las Ventas la exposición "S.M. El Viti', dedicada al maestro salmantino.

Santiago Martín El Viti, protagonista en el San Isidro Cultural en Las Ventas

Santiago Martín El Viti, protagonista en el San Isidro Cultural en Las VentasARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Con motivo de su 80 cumpleaños, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha querido homenajear durante esta Feria de San Isidro al matador de toros que más veces ha abierto su Puerta Grande: Santiago Martín “El Viti”, figura indiscutible del toreo en los años 60 y 70, estandarte de la escuela castellana y uno de los diestros más elegantes de la historia.

En cifras totales, El Viti cortó 40 orejas en Las Ventas y salió en hombros en 16 ocasiones, dos como novillero y catorce después de tomar la alternativa.

En colaboración con la familia del diestro de Vitigudino y el Museo Taurino de Salamanca, la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas expondrá una serie de fotos de “El Viti” en Madrid, además del vestido con el que tomó la alternativa en Las Ventas, carteles, recortes de prensa y distintos objetos personales.

Al acto de inauguración de la muestra, que tendrá lugar a las 12.30 horas de este jueves 30 de mayo, acudirá el propio Santiago Martín El Viti, que estará acompañado otros diestros como Paco Camino, “El Niño de la Capea” y Diego Urdiales, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar