COPE

MADRID

Villarejo de Salvanés presenta la primera edición de su Corrida Lepantina

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés quiere conmemorar los 450 años de la Batalla de Lepanto con la celebración de una corrida de toros.

Acto de presentación del cartel de la Corrida Lepantina de Villarejo de Salvanés (Madrid)

Acto de presentación del cartel de la Corrida Lepantina de Villarejo de Salvanés (Madrid)LOYJOR

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Villarejo de Salvanés es un municipio con una estrecha relación con la Batalla de Lepanto, debido a que el lugarteniente de D. Juan de Austria, -D. Luis de Requesens-, fue el Comendador de Castilla y tenía su residencia en esta localidad. Por ello, cuando la Liga Santa consiguió la Victoria (el 7 de octubre de 1571), D. Luis decidió construir un santuario a la Virgen de la Victoria en Villarejo de Salvanés.

Este año 2021, el Papa Francisco ha concedido al Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto, el Año Jubilar Mariano, estableciendo este Santuario como lugar de peregrinación.

Por esta razón, el Ayuntamiento, dentro de las actividades de difusión histórico-cultural de Lepanto y en una demostración abierta de su apoyo a la tauromaquia, ha decidido programar una corrida de toros conmemorativa para el sábado 2 de octubre a las 17.00 horas.

Así, en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés (construida hace 56 años, con la colaboración de todos los vecinos del municipio), saldrán seis toros de Lagunajanda, para un cartel conformado por toreros jóvenes, que irán vestidos a la usanza de la época. Ellos son el madrileño Javier Cortés, el toledano Álvaro Lorenzo y el extremeño Ginés Marín.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar