• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Vic-Fezensac suspende su Feria de Pentecostés prevista para mayo

La localidad francesa deja una puerta abierta a poder celebrarla en los meses de verano si mejora la situación de la pandemia.

Plaza de toros de Vic-Fezensac (Francia)

Plaza de toros de Vic-Fezensac (Francia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El ayuntamiento de Vic-Fezensac, el Club Taurino Vicois y la Asociación Pentecotavic han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian la suspensión de la feria taurina de Pentecostés que iba a celebrarse los días 21, 22, 23 y 24 de mayo.

En un texto que recoge aplausos.es, las tres entidades afirman que “pese a la campaña de vacunación, la progresión de la pandemia de Covid-19 y sus cepas sigue siendo demasiado importante para permitir celebrar un evento tan importante como las fiestas de Pentecostés con las condiciones aceptables en el mes de mayo”.

Pese a esta suspensión, Vic-Fezensac no pierde la esperanza de poder celebrar sus fiestas “este verano, teniendo siempre presente la evolución de la crisis sanitaria. Si fuera posible, los espectáculos taurinos y las actividades festivas podrían celebrarse en julio o durante el mes de septiembre”.

Como ya informamos en COPE.es, la Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac ya había reseñado las ganaderías que se iban a lidiar en sus corridas de toros, corrida concurso y novilladas. Los hierros elegidos eran los de Cebada Gago, José Escolar, Pedraza de Yeltes, Raso de Portillo, Rehuelga, Hoyo de la Gitana, Juan Luis Fraile, Dolores Aguirre, Baltasar Ibán, Peñajara, Barcial, San Martín, Tulio Vázquez, Los Maños, Pincha, Yonnet, Samuel Flores y Pagès-Mailhan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar