• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

Ventura, a hombros en la única corrida de la feria de San Lucas

El rejoneador abrió hoy la Puerta Grande del coso de La Alameda tras cortar dos orejas. El Fandi paseó un trofeo y Ponce se fue de vacío.

Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Jaén

 Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Jaén@InfoDVentura

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El cierre de la temporada taurina en Jaén lo compuso un festejo que estuvo condicionado por el frío reinante durante todo la tarde y la amenaza de lluvia. No se llegó a cubrir la mitad del aforo del coso de la Alameda para presenciar una corrida mixta que, pese a ser de diferentes ganaderías, estuvo condicionada igualmente por la falta de raza y fuerzas de las reses.

El rejoneador Diego Ventura fue el único que abrió la Puerta Grande tras desorejar al cuarto de la tarde. Brillante el hispanoluso, que realizó un buen tercio de banderillas, destacando por los ajustados de los embroques. Lo mejor llegó el final, con tres cortas en la suerte del violín y dos rosas que pusieron al público en pie.

Pudo haber cortado algún trofeo más en su primero, algo que se lo privó el fallo con los aceros.

El fuerte viento molestó mucho a Enrique Ponce durante toda la tarde. Con su primero, de Juan Pedro Domecq, hizo un esfuerzo, destacando sobre todo al natural, recibiendo una fuerte ovación tras una petición mayoritaria de oreja. Su segundo, de Hermanos Sampedro, resultó complicado no pudiendo conseguir lucimiento alguno.

El Fandi cortó una oreja del tercero bis, un sobrero de Sancho Dávila que vino a sustituir al titular de Juan Pedro Domecq. Al toro tuvo movilidad, lo que permitió al granadino lucirse en los primeros tercios, sobre todo en banderillas, para realizar después un trasteo en los que alternó buenos momentos con otros menos logrados. Al hilo de las tablas consiguió sus momentos más lúcidos.

Con el último, de Sampedro, no pudo redondear el triunfo Fandila por las complicaciones que desarrolló el astado.


FICHA DEL FESTEJO 

Jaén, sábado 20 de octubre de 2018. 1ª de Feria. Meno de media plaza.

Dos toros para rejones -primero y cuarto- de Luís Terrón, que resultaron nobles; y cuatro para la lidia a pie: uno de Juan Pedro Domecq -el segundo-, dos de Hermanos Sampedro -quinto y sexto- y un sobrero -el tercero- de Sancho Dávila que sustituyó a un titular de Juan Pedro Domecq. Desiguales de presentación y juego. Flojo y sin raza, el segundo; complicados, quinto y sexto; y con más movilidad el sobrero.

El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas.

Enrique Ponce, ovación tras fuerte petición de oreja y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Fandila "El Fandi", oreja y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar