• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Ventura y Hermosillo cortan una oreja en la apertura de la Temporada Grande de La México

Kilométrica tarde donde saltaron di toros a la arena. Diego Ventura cortó una oreja al igual que José María Hermosillo en su alternativa.

Diego Ventura durante su actuación este domingo en la Monumental de México

 Diego Ventura durante su actuación este domingo en la Monumental de México@InfoDVentura | @TauroAgencia

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:31

José María Hermosillo confirmó con el toro “De todo corazón” #87 con 483 kg. El toricantano con el de la alternativa toreó aseado y con seguridad por ambos lados y mató de una entera en buen sitio y efectiva y el Juez con prudencia le otorgó una oreja que paseó con dignidad y justicia. Ante su segundo que era complicado poco pudo hacer y se retiró en silencio.

No fue la tarde de Antonio Ferrera ante su primero muy poco pudo hacer pues el toro pegaba infames derrotes. Ante su segundo bis tampoco pudo lucir pues el toro se devolvía muy pronto. 

Leo Valadez con su primero lucio al abrir de capa aunque con prisa, al igual que en banderillas que quedaron traseras y cerró con un par al violín que le quedó bajo. Con la muleta no transmitió a los tendidos por más voluntad que le puso. Mató de entera trasera efectiva.

Ante su segundo volvió a lucir de capa y banderillas destacando el último par que cerró con vistoso galleo. Con la muleta lo vimos relajado y pegando buenos y ceñidos muletazos. Pinchó varias veces y en una de ellas casi fue herido. Mató de tres cuartos y recibió ovación.

El rejoneador Diego Ventura volvió a poner de cabeza la plaza con sus suertes que maneja a la perfección. Su rejón de salida, sus pares de banderillas, sus andares de costado, su par de banderillas a dos manos sin rienda. Todo le salió bien a excepción del uso del estoque con el cual pinchó y después de una media estocada vio rodar a su toro. La gente entregada con él. Merece destacar como cejeaba al caballo para meterse al túnel. 

 Ante su segundo se quedó hecho un marmolillo y no se prestó para su toreo por lo que quiso regalar un toro más. Con el de regalo, noveno en lidia ordinaria y siendo más de las 8 de la noche, Ventura volvió a lucirse destacando un par a dos manos cejando al cite y una anécdota curiosa fue que el toro con el estoque dentro le pegó una corretiza a Ventura.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 3 de noviembre de 2019. 1ª de la Temporada Grande. Un tercio de plaza.

Toros de Julián Hamdan (el 6º lidiado como sobrero), Fernando de la Mora (2º), Marrón (5º) y San Isidro (9º, como sobrero de regalo), desiguales de presentación y juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El rejoneador Diego Ventura, saludos, palmas y oreja.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.

Leo Valadez, palmas y ovación con saludos.

José María Hermosillo, que tomó la alternativa, oreja y silencio tras aviso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar