• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Tres novilladas, una corrida y una de rejones para el agosto venteño

Plaza 1 ha hecho públicos los carteles de los cinco festejos taurinos que programa en Las Ventas en agosto.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid

Plaza de toros de Las Ventas de MadridARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

La empresa Plaza 1, que repetirá otros cuatro años como concesionaria de la plaza toros de Las Ventas, ha programado un total de cinco festejos para el mes de agosto en el coso madrileño, entre ellos el del 15 de agosto, celebración de la Virgen de la Paloma.

La de esta fecha tradicional será la única corrida de toros del mes, con la lidia de un encierro de Fuente Ymbro, que se anuncia por sexta vez en la temporada venteña, y al que se enfrentarán el extremeño Jairo Miguel, el madrileño Ángel Sánchez y el francés Adrien Salenc, que confirmará la alternativa.

Antes tendrán lugar dos festejos más en la primera plaza del mundo, ambos en horario nocturno: la final del certamen de novilladas de promoción, el jueves 4 de agosto, y una corrida de rejones, el jueves 11.

El cartel de la final de noveles ha quedado compuesto por el sevillano Juan Pedro García "Calerito", el albaceteño José Fernando Molina y el valenciano Jordi Pérez "Niño de las Monjas", con utreros nuevamente de Fuente Ymbro.

Y en el festejo de rejones están anunciados el jinete navarro Roberto Armendáriz, el madrileño Iván Magro, los portugueses Francisco Palha y Miguel Moura, el aragonés Mario Pérez Langa y el burgalés Óscar Borjas, que también confirmará el doctorado. Se lidiarán astados del hierro salmantino de José Cruz.

Ya para los últimos domingos del mes, 21 y 18 de agosto, y en horario de tarde, la empresa ha programado otras dos novilladas: novillos de El Risco para el malagueño Santana Claros, el sevillano González-Écija y el colombiano Leandro Rodríguez; y novillos también salmantinos de Campocerrado para el cordobés Rafael Reyes, el cacereño Alejandro Mora y el madrileño Jesús García.

Salvo Santana Claros, los otros cinco novilleros harán su presentación en Las Ventas.

Los carteles completos serán los siguientes:

  • Jueves 4 de agosto.- Final del Certamen de Novilladas Nocturnas. Novillos de Fuente Ymbro para Calerito, José Fernando Molina y El Niño de las Monjas.
  • Jueves 11 de agosto.- Astados de José Cruz para los rejoneadores Roberto Armendáriz, Iván Magro, Francisco Palha, Miguel Moura, Óscar Borjas y Pérez Langa.
  • Lunes 15 de agosto.- Toros de Fuente Ymbro para Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Adrien Salenc.
  • Domingo 21 de agosto.- Novillos de El Risco para Santana Claros, González-Écija y Leandro Gutiérrez.
  • Domingo 28 de agosto.- Novillos de Campocerrado para Rafael Reyes, Alejandro Mora y Jesús García.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar