• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

La torrencial lluvia arruina el festejo de rejones

Se suspendió el festejo tras el cuarto toro. Munera y Cartagena habían cortado una oreja antes de la suspensión.

Vídeo

VÍDEO: @lataurinomanch2

Lorenzo del Rey | Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2018

Tarde de domingo tras la resaca del sábado de Feria (y de Miura) y los tendidos de nuestra plaza de toros eran ocupados por los seguidores del arte del toreo a caballo, presentando los tendidos un aspecto rebosante, esa es la palabra. Y es que junto a la devoción por el rejoneo, el culto al caballo está muy arraigado en nuestra ciudad y provincia, y eso se nota en los habituales corrillos para ver las distintas cuadras de caballo as que se lucirán más tarde en el albero. Cuadras que lucieron en mayor o menor medida hasta que la amenaza de lluvia se convirtió en certeza y en el cuarto toro cayó agua para todo el mes de septiembre, obligando a dar por terminado el festejo del arte de Marialva. 

Así, Andy Cartagena recibió con cierto temple al primero, de nombre Ranito, colocando un rejón de castigo habilidoso. Un par de banderillas con facilidad y en el segundo dos topetazos del toro a su montura fueron desaprobadas por el respetable. Apuntamos una faena correcta con las cortas bajo la lluvia de agua y de encastadas embestidas del toro el tiempo que duró, que fue bastante  El fallo con los aceros y la puntilla diluyó todo.
En el cuarto, cuando los negros nubarrones empezaron a descargar a base de bien, Cartagena planteó una faena repleta de adornos y detalles, como con “Luminoso”, donde se puso la montura dos ocasiones a dos patas, en espectacular imagen. El resto, efectividad en líneas generales. Pese a no terminar de estar fino con las armas toricidas, cortó un esforzado trofeo. 

Diego Ventura, indiscutible líder del escalafón, clavó hasta tres rejones de castigo en el toro Montañero con dispar suerte y colocación. Ya en banderillas, vimos la habitual lección de pausa y toreo a caballo con Bronce. Puso banderillas cortas con Remate y el doble desacierto con el rejón de muerte impidió redondear la faena y obtener algo tangible.

Por su parte, el local Juan Manuel Munera recibió a Africano a lomos de Misterio, clavando tras muchas dudas y un tiempo de indefinición. Con Dámaso mejoró el tono al llevarlo a dos pistas, clavando de forma correcta, y apuntamos el llevarlo templado y finalmente pararlo. El respetable se vino arriba, con palmas incluidas, unido a la transmisión del buen astado, sumando las cortas con Supremo, lástima del bajonazo, pese al cual se le pidió y concedió una oreja. 


FICHA DEL FESTEJO 

Albacete, domingo 9 de septiembre de 2018. 2ª de Feria. Casi lleno.

Cuatro toros de Ángel Sánchez, bien presentados, destacando primero y tercero por encastada condición. Segundo no terminó de romper y el cuarto tuvo opciones.

Andy Cartagena, silencio tras aviso y oreja. 

Diego Ventura, silencio.

Juan Manuel Munera, oreja.

Incidencias: El festejo quedó suspendido tras la lidia del cuarto toro por culpa de la intensa lluvia que anegó el ruedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar