• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO | Cap. 400

Tomás Rufo, llamado a liderar la nueva generación de figuras, en El Albero

También hablamos con los destacados del Certamen 'Kilómetro Cero' de Vistalegre: el novillero Julio Méndez y la ganadería Cerro Longo.

Audio

También hablamos con los destacados del Certamen 'Kilómetro Cero' de Vistalegre: el novillero Julio Méndez y la ganadería Cerro Longo.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El Albero cumple 400 programas y lo celebra hablando con el torero llamado a liderar la nueva generación de figuras, Tomás Rufo.

El toledano hace repaso de su última temporada en COPE, recuerda su Puerta del Príncipe en Sevilla y su relación de exigencia con Madrid tras su puerta grande en 2022. Rufo habla de su vínculo con la familia Lozano y con Julián López El Juli.

Por último, expresa su satisfacción por la buena salud de la que goza su tierra natal, Toledo, y de la irrupción de un nuevo Rufo en los ruedos, su hermano Pedro, que debutó de luces este fin de semana en el Palacio Vistalegre.

En 'La Historia del Albero', y de la mano de Pablo Rivas, conocemos la historia del hierro madrileño de Cerro Longo. Su representante, Julián Revelles, explica el origen de la ganadería, su evolución, el ideal de toro que buscan y de su triunfo en Vistalegre como mejor gandería del certamen 'Kilómetro Cero'. Revelles también adelanta lo que tiene preparado para lidiar en la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

También pasa por El Albero el triunfador del II 'Kilómetro Cero' del Palacio Vistalegre, el novillero Julio Méndez. El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz relata sus inicios en el mundo del toro, sus sensaciones tras proclamarse triunfador en el coso carabanchelero y sus planes de futuro. También hablamos con el director de la Escuela pacense, el maestro Luis Reina, que nos cuenta las claves para seguir siendo el centro taurino de referencia y cantera de futuras figuras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar