• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Suspendido el festival en Medina del Campo y en el aire la corrida de Valladolid

La provincia de Valladolid también sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus con la suspensión de varios festejos taurinos.

La plaza de toros de Medina del Campo no podrá celebrar su festival taurino en la fecha prevista inicialmente

 La plaza de toros de Medina del Campo no podrá celebrar su festival taurino en la fecha prevista inicialmenteARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado la suspensión del festival benéfico programado el 18 de abril en esta localidad vallisoletana debido a la crisis del coronavirus, mientras que la corrida de San Pedro Regalado, anunciada el 12 de mayo en Valladolid, se mantiene en cartel.

En el caso de Medina del Campo, el compromiso del Ayuntamiento es el de celebrar el festejo en otra fecha cuando se normalice la situación actual de Estado de Alarma y restricciones debido a la emergencia social y sanitaria ocasionada por el COVID-19, han informado este lunes fuentes municipales.

El cartel del festival estaba compuesto por Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea", Domingo López Chaves, El Juli, Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", José Garrido y el novillero Borja Serrano.

Las reses pertenecían a las ganaderías de Capea, San Pelayo, Domingo e Ignacio López Chaves, El Freixo, Garcigrande y Voltalegre.

Los beneficios estaban destinados a las Hermanitas de los Desamparados, que dan auxilio a los ancianos y otras personas sin recursos de la localidad de Medina del Campo.

Por su otra parte, la empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid mantiene del festejo anual conmemorativo de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros, previsto el 12 de mayo con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, ante reses de los hierros de Jandilla y Vistahermosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE