COPE

TOROS TOLEDO

Siete orejas en el festival a beneficio de Cáritas de Toledo

Siete orejas ha sido el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado esta tarde en Toledo a beneficio de Cáritas Diocesana, y en el que Eugenio de Mora y el venezolano Jesús Enrique Colombo han sido los triunfadores numéricos con dos trofeos cada uno.,Tarde realmente entretenida -y solidaria- la vivida hoy en la plaza de toros de Toledo, con buen juego de los novillos de Alcurrucén y notas de gran interés por parte de los matadores actuantes.,Muy entonada resul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Siete orejas ha sido el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado esta tarde en Toledo a beneficio de Cáritas Diocesana, y en el que Eugenio de Mora y el venezolano Jesús Enrique Colombo han sido los triunfadores numéricos con dos trofeos cada uno.

Tarde realmente entretenida -y solidaria- la vivida hoy en la plaza de toros de Toledo, con buen juego de los novillos de Alcurrucén y notas de gran interés por parte de los matadores actuantes.

Muy entonada resultó la actuación de Eugenio de Mora, con capote, muleta y espada, destacando su toreo ceñido y templado al natural a un novillo muy manejable de Alcurrucén.

Esaú Fernández se las vio con un novillo de mucha clase que le permitió deletrear el toreo a la verónica tanto en el recibo como en un quite posterior. Con la muleta el torero sevillano -aunque afincado en Toledo- fue correcto, acabando con su antagonista al segundo intento.

Fortes pinchó una faena repleta de firmeza, encaje y buen toreo sin aspavientos a un utrero al que le faltó continuidad en las embestidas.

Cristian Escribano dejó varios carteles de toros en una faena de magnífico corte después de ir a recibir a portagayola al de Alcurrucén y de ser volteado sin consecuencias. Paseó una oreja a pesar de pinchar hasta en dos ocasiones.

Vibrante de principio a fin resultó la lidia del buen novillo lidiado en quinto lugar, protagonizada en todos los tercios por un entregado Jesús Enrique Colombo, que llegó a entrar a matar sin muleta, dejando casi media arriba, y casi entera ya entrando con muleta.

La novillera Estrella Magán anduvo voluntariosa frente a un eral rajado y deslucido.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco utreros y un eral de Alcurrucén. Manejables en mayor o menor medida todos, destacando el segundo, de gran nobleza y calidad. Más deslucido el eral.

Eugenio de Mora, dos orejas.

Esaú Fernández, oreja.

Fortes, ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristian Escribano, oreja tras aviso.

José Enrique Colombo, dos orejas.

La novillera sin picadores Estrella Magán, oreja.

En cuadrillas, Víctor Cañas saludó tras banderillear al primero.

La plaza rozó el lleno dentro de las restricciones de aforo en una tarde a beneficio de Cáritas Diocesana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo