• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Sanse retoma su ‘cohetada’ para iniciar la cuenta atrás de sus encierros

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuanta ya los días para el inicio de su fiestas taurinas.

Encierro por las calles de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes

Encierro por las calles de la localidad madrileña de San Sebastián de los ReyesEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

San Sebastián de los Reyes retomará el domingo su tradicional ‘cohetada’, que inicia la cuenta atrás para sus fiestas, en la que anunciará el número de reses que correrán durante los encierros con 58 cohetes, una cantidad “excepcional” correspondiente a los once encierros que tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

Todo ello porque este año las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios tendrán un programa extraordinario de once encierros repartidos en nueve días, celebrándose por primera vez una edición nocturna para compensar “los dos años de espera” por la pandemia del coronavirus, informa el Consistorio en una nota.

La cuenta atrás oficial arrancará el domingo próximo, día 24, víspera de la festividad de Santiago Apóstol, cuando tenga lugar esta ‘cohetada’ que habitualmente es contemplada por los vecinos y aficionados desde la plaza y el propio entorno de la manga donde se celebra el encierro.

El encuentro del domingo comenzará a las 20:30 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que la Asociación Pirosanse se encargará de iniciar la tradicional ‘cohetada’ y, tras esos disparos, será colgada la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios por la Hermandad en el balcón del Ayuntamiento y habrá un arrebato pirotécnico.

El vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, asegura que el municipio “ha recuperado las ganas de vivir una tradición que este año va a ser excepcional en cuanto al número de toros”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar