COPE

MADRID

San Sebastián de los Reyes, sin encierros por segundo año consecutivo

La Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes lamenta la doble vara de medir respecto a otros espectáculos.

Encierro por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Encierro por las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid)EFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ago 2021

La localidad de San Sebastián de los Reyes se queda sin encierros por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus, después de que la Comunidad de Madrid haya decidido prohibir ese tipo de eventos taurinos durante este mes.

San Sebastián de los Reyes, sin embargo, sí podrá celebrar corridas de toros en el coso de La Tercera, con las limitaciones de aforos vigentes por la covid. La organización, un año más, correrá a cargo de la empresa Funtausa.

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha calificado este miércoles de "decisión difícil" la prohibición de celebrar encierros en la comunidad, entre ellos los de San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto.

La quinta ola de la pandemia ha inclinado a la Comunidad de Madrid a "mantener la prohibición de encierros, sueltas y verbenas durante el mes de agosto", una decisión que se había anunciado en julio con una incidencia inferior a la actual.

En el caso de los encierros de San Sebastián de los Reyes, "sentimos muchísimo que esto se produzca", dada la "gran raigambre social" de este evento taurino, pero la autoridad sanitaria en Madrid ha entendido que era aconsejable que estas actividades no se realicen durante el mes de agosto, a la espera de la bajada definitiva de la incidencia" de la covid en la región.

Lamento de la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de Sanse

Desde la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas se ha emitido un comunicado en el que se "acata la suspensión de nuestros encierros, pero no la compartimos".

La entidad que engloba a todas las peñas y asociaciones de Sanse se pregunta "¿Por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes no y 10km con cientos de participantes si?, ¿por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes con 1,2 metros cuadrados y un contacto de 10 segundos con alguien no y un concierto con menos metros y durante 2 horas y la gente cantando si?

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, por estos motivos, está "en desacuerdo con la decisión que han tomado, porque parece que han querido cargarse nuestro encierro y nuestras tradiciones más cuando en el comunicado a través de Twitter, dicen que se suspenden durante este mes de agosto, entonces nos preguntamos los demás pueblos de la comunidad de Madrid si podrán celebrar encierros en septiembre? También nos preguntamos si San Sebastián de los Reyes decide retrasar los encierros a septiembre, ¿se podrían celebrar?", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar