• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Ricardo Gallardo: “En 2019 lidiaremos tres corridas y tres novilladas en Las Ventas”

El ganadero de Fuente Ymbro analizó su temporada, su relación con las actuales figuras y avanzó los destinos de su camada para el próximo año.

Audio

Hablamos con Ricardo Gallardo, que repasa la temporada 2018 del hierro de Fuente Ymbro con Madrid como su principal baluarte y donde redoblará su apuesta el próximo año

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Dieciseis festejos durante el año 2018. Diez corridas de toros y seis novilladas picadas. Y la gran mayoría de ellas en plazas de primera. Fuente Ymbro ha marcado la pauta en este tipo de cosos y con notables resultados.

Por eso, Ricardo Gallardo explicaba este semana en El Albero que “hemos echado una camada de plazas de primera. Y en estos sitios importantes, como Madrid, ha habido cosas muy buenas”.

Y es que para el propietario de Fuente Ymbro, “entre unas cosas y otras en Madrid nos han ‘cepillado’ cinco vueltas al ruedo este año. En la primera novillada, hubo dos novillos: uno para Ochoa y otro para Téllez. El toro de Román en San IsidroEl quinto novillo de la Feria de Otoño y dos toros de la corrida de la misma feria”.

Pero si hay un toro que ha marcado el año de Fuente Ymbro, ese fue “Laminado”, el tercer ejemplar de la corrida lidiada en la última Feria de Otoño. “Es de los mejores toros que he visto  en Las Ventas en toda mi vida. Os pido que volváis a ver la lidia de ese toro y decidme si tuvo algún defecto. La pena es que a David Mora casi ni le dejaron ponerse delante”.

Si hay una explicación para lidiar en plazas de primeras las camadas de Fuente YmbroRicardo reconoció que  “es donde realmente tenemos más sitio. En las ferias cortas, van los mismos toreros de siempre con sus dos corridas debajo del brazo”.

"Las figuras han llegado arriba para mandar y escoger y hacen lo que quieren”

Y es que Ricardo Gallardo no tuvo reparos en explicar el alejamiento de las actuales figuras con su hierro. “El único de los de arriba que ahora no mata nuestras corridas y antes sí lo hacía, es El Juli. Pero el resto no han lidiado casi lo nuestro. Ponce, hace muchos años en Úbeda y tras cortar un rabo a un toro nuestro le venía diciendo al apoderado: “de esta ni una más…”. Manzanares nunca ha toreado nuestros toros; Morante ha matado alguna, pero muy poco… en los tipos de corridas de figuras, ellos van arropados"

Y puso un ejemplo concreto, “el de Valencia, donde he triunfado y me he llevado muchos premios. Y sin embargo Ponce, que es uno de los que manda allí, no ha toreado nunca ninguna corrida mía. Siempre escoge las mismas corridas. Manzanares tampoco, y el otro tampoco…

Gallardo salvó a “Perera, pero que si quiere ir en carteles con estos toreros, no puede lidiar corridas nuestras. Castella igual. El problema es siempre con los mismos, Ponce, Manzanares, Morante, Cayetano… “.

"Estoy de acuerdo con el sorteo de carteles siempre que haya igualdad para todos. Lo que no me gustan son los carteles de tres figuras juntas"

El propietario de Fuente Ymbro avanzó en El Albero que “el año que viene vamos a Madrid con tres corridas, dos en San Isidro y una para Otoño, y también con tres novilladas. Estaba ya hablado antes del sorteo de la Feria de Otoño”.

Por último, también confirmó que los toros de Fuente Ymbro volverán en 2018 a plazas como “Sevilla, Valencia, posiblemente con total seguridad a Bilbao, a Nimes, Dax, Mont de Marsan”, finalizó Ricardo Gallardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar