• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Real Maestranza y Empresa Pagés entregan los beneficios del Festival del 15 de octubre

La Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá comparten los 205.560,32 euros para su labor social.

Entrega de los beneficios del festival taurino celebrado el pasado 12 de octubre en Sevilla

Entrega de los beneficios del festival taurino celebrado el pasado 12 de octubre en SevillaTOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés han entregado este mediodía a la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá los beneficios del Festival taurino celebrado el pasado 15 de octubre en Sevilla. Estas dos instituciones recibirán205.560,32euros para su labor social, lo que supone un importante impulso para sus innumerables actividades de ayuda a los más necesitados.

En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, además del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Federico Flores Gallardo, y el Presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola. Al acto asistieron además los toreros Miguel Báez Litri y Francisco Rivera Ordóñez, ambos patronos de la Fundación Alalá.

Todos ellos valoraron de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago León lo calificó como "un festival espectacular" y quiso agradecer de forma especial a los toreros y ganaderos que participaron desinteresadamente en este festejo, "porque gracias a ellos se pudo celebrar este festival", dijo. El teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, de acuerdo con Ramón Valencia, adelantó que el festival del próximo año será a beneficio de la Hermandad de los Gitanos y Nuevo Futuro.

Por su parte, Ramón Valencia también se mostró satisfecho y recordó la larga trayectoria solidaria de la Empresa Pagés señalando que "este es el festival número 140 de los que se han realizado desde el año 1959, por lo que estamos orgullosos de todo lo que el mundo del toro ha colaborado con la sociedad".

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana tuvo palabras de agradecimiento para Maestranza y empresa: "Gracias por vuestro brindis y por abrirnos las puertas de esta plaza, donde nos hemos sentido como en casa. También nuestro agradecimiento para toreros y ganaderos".

Y, por último, en nombre de la Fundación Alalá habló José María Pacheco Guardiola, que explicó que los fondos recibidos irán a parar "a los 400 niños que tenemos en las escuelas de las Tres mil viviendas y a grandes proyectos socioculturales y deportivos que tenemos junto con la alcaldía y la Junta de Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar