• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN

Raquel Martín, segunda semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León

La novillera salmantina logró su pase a la siguiente fase del Circuito tras su actuación en la plaza de Arcos de Jalón.

Raquel Martín durante la novillada del pasado fin de semana en Arcos de Jalón

Raquel Martín durante la novillada del pasado fin de semana en Arcos de Jalón@CircuitoCyL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La tarde, ante los astados de Hijos de D. Ignacio Pérez Tabernero y Aldeanueva, dejó un trofeo, cortado por la salmantina Raquel Martín. Tras las deliberaciones del jurado, las puntuaciones obtenidas dan el pase a las semifinales a la novillera y se une a Pepe Luis Cirugeda, quien ya espera el sorteo de semifinales tras resultar triunfador en la primera clasificatoria.

La tarde empezó con un novillo muy flojo de fuerzas, que no permitió realizar una faena de peso a Raquel Martín. Pese a ello, destaca que "hice borrón y cuenta nueva, sabía que todavía me quedaba un cartucho y había que aprovecharlo al máximo". Al tercero de la tarde, del hierro de Aldeanueva, le planteó una faena asentada y le cortó una oreja tras una fuerte voltereta.

Salió de la plaza con buenas sensaciones "pero no satisfecha porque obviamente siempre hay cosas que mejorar y esto es un aprendizaje constante". Suma una nueva oportunidad en el Circuito de Castilla y León, un certamen "muy importante, el alcance que tiene el circuito es muy grande para darnos a conocer y nos brinda la oportunidad de mostrarnos como toreros".

Este nuevo paso adelante es muy importante para la salmantina, "me da la oportunidad de seguir creciendo" y tiene la mente puesta "en dar mi mejor versión dentro de la plaza".

A Pepe Luis Cirugeda y Raquel Martín se unirán otros dos novilleros quienes serán anunciados tras la última novillada clasificatoria a celebrar el domingo 13 de agosto en la plaza de toros de Béjar. De dicha novillada clasificará el novillero que mejor puntuación obtenga y el cuarto puesto de las semifinales lo ocupará el diestro que, habiendo quedado segundo en cada novillada clasificatoria, tenga la mayor puntuación de los tres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar