• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Rafa Serna deja de ser apoderado por José María Almodóvar

El diestro sevillano y su hasta ahora apoderado han dado por finalizada una relación que comenzó en la temporada 2012.

Rafa Serna durante su triunfo el pasado año en la plaza sevillana de Utrera

Rafa Serna durante su triunfo el pasado año en la plaza sevillana de Utrera@InfoRafaelSerna

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

El matador de toros sevillano Rafael Serna y su hasta ahora apoderado José María Almodóvar han decidido "de mutuo acuerdo" poner fin a la relación de apoderamiento. Recordemos que Serna y Almodóvar han estado vinculados desde la temporada 2012, etapa en la que el sevillano debutó sin caballos.

La decisión se ha tomado, según indican ambas partes en un comunicado, durante "una reunión mantenida en Sevilla”. En dicho encuentro han acordado “terminar su acuerdo profesional de una manera amistosa y con la ilusión de afrontar nuevos caminos por separados".

A pesar de la ruptura Serna y Almodóvar mantienen una estrecha relación personal y se agradecen mutuamente "los logros conseguidos”, han confirmado ambos.

Toda una carrera junto a Almodóvar

José María Almodóvar ha sido el hombre de confianza de Rafa Serna en la última década. Ya le apoderaba cuando debutó sin picadores, antes de que formara grupo generacional con otros aspirantes sevillanos a raíz del festival organizado en Espartinas en noviembre de 2013 por la Hermandad del Rocío de Triana.

Posteriormente rivalizó con Pablo Aguado en el ciclo de promoción celebrado en la plaza de la Maestranza en julio de 2014 llegando a abrir la Puerta del Príncipe en el festejo clasificatorio aunque Aguado acabaría imponiéndose en la final, resultando ganador del certamen.

Juntos llegaron a la alternativa en la Feria de San Miguel de 2017 en dos días consecutivos. En el caso de Serna, recibió los trastos del oficio de manos de Alejandro Talavante pero sufrió una grave cornada del toro de su alternativa. Desde entonces había logrado mantenerse en la cartelería sevillana gracias a orejas como la que cortó en la Feria de Abril de 2019 aunque en la pasada Feria de San Miguel pasó en blanco y no ha logrado estar anunciado en 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar