• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARGANDA DEL REY

Puerta Grande a la rotundidad de Isaac Fonseca con una 'victorinada' terciada pero noble

El novillero Isaac Fonseca salió a hombros tras desorejar al sexto novillo de Victorino Martín. Una oreja paseó El Rafi.

Isaac Fonseca en su salida a hombros este miércoles en Arganda del Rey

 Isaac Fonseca en su salida a hombros este miércoles en Arganda del ReyCOPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Arganda del Rey (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

Abrió plaza un ejemplar de vareadas carnes que levantó las protestas de los tendidos. Tampoco el ejemplar de Victorino dio motivos para confiar en él en los primeros tercios. Blando de remos y de escaso empuje. Antonio Grande lo muleteó con suficiencia pero allí no le echó cuenta nadie. Todo demasiado frio. La faena rompió en cuando el salmantino tomó la zurda y firmó dos buenas series en las que llevó casi al ralentí la embestida del novillo. Como en una postrera tanda en redondo, ligada y de profundo trazo. Un pinchazo y media estocada dejaron todo en silencio.

El cuarto elevó el listón del trapío pero bajó el de prestaciones en el último tercio. Frenado y siempre mirando de más, tuvo mérito la labor de Grande. A base de firmeza le hizo romper hacia adelante en un par de tandas mandonas. Pero hasta ahí llegó el novillo y la faena. Fue silenciado de nuevo tras un pinchazo y una estocada caída.

El primero del lote de El Rafi sacó una embestida humillada desde que se abrió el francés de capote. Banderilleó con solvencia y planteó una faena en los medios en la que el francés se mostró solvente y con el oficio aprendido. El novillo tuvo como virtud la humillación, que aprovechó El Rafi antes de dejar una estocada casi entera. La vuelta al ruedo fue el premio al conjunto.

El quinto fue el mejor novillo del sexteto. Un ejemplar que tuvo un notable pitón izquierdo por donde El Rafi planteó su faena. Hubo muletazos de profundo y templado trazo. Pero faltó mayor ajuste en todos los embroques. Defecto a pulir por el novillero galo. Una estocada trasera tumbó rápido al novillo, lo que hizo que hubiese una petición que desembocó en el corte de una oreja.

El tercero tuvo hechuras de becerro aunque después rompió a embestir también con nobleza. Isaac Fonseca realizó una faena basada en la mano derecha que tuvo buenos momentos de inicio, cuando llevó toreado y obligado al cárdeno de Victorino. Después el gas se le fue acabando al animal y la faena fue decayendo. Fue silenciado.

El sexto fue otro buen novillo. Arrolló al principio de faena a Fonseca, que se repuso para hilvanar un tramo final de faena de alto nivel toreando al natural. Encajado, pasándoselo muy cerca y llevando largo al de Victorino. Una estocada rinconera fue el colofón a una faena que fue premiada con el doble trofeo.


FICHA DEL FESTEJO 

Arganda del Rey (Madrid), miércoles 11 de septiembre de 2019. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Novillos de Victorino Martin, de escasa presencia y desiguales hechuras. De juego noble y humillador en su conjunto. Lo más completos, los lidiados en quinto y sexto lugar. Deslucido el cuarto.

Antonio Grande, silencio y silencio.

El Rafi, vuelta y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Isaac Fonseca, silencio y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar