COPE

MADRID

Pueblos del Toreo, con Zabala y Zúñiga, nueva empresa de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha adjudicado el contrato para la organización de la Feria Taurina San Blas 2022.

Paseíllo en la Plaza de Toros La Candelaria de Valdemorillo

Paseíllo en la plaza de toros de La Candelaria de Valdemorillo (Madrid)S.N. | COPE.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El municipio madrileño de Valdemorillo, que tradicionalmente acoge la primera feria de la temporada en España, retomará su actividad taurina en 2022 tras dos años en blanco por la pandemia de la covid-19 y estrenará, además, nueva empresa para gestionar el coso de La Candelaria.

Según ha anunciado hoy en un comunicado la Junta de Gobierno municipal de esta localidad este viernes, se ha acordado dar luz verde a la adjudicación definitiva del contrato del servicio que regulará, por un año, la organización de la feria taurina de San Blas, resultando elegida la empresa Pueblos del Toreo, S.L, que gestionan Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga.

La formalización del citado contrato queda ya por tanto únicamente supeditada a la presentación de la documentación que ha de aportarse como último paso imprescindible previo a su firma, añade la nota.

Así, a partir de este momento se comenzará a trabajar en la confección de los carteles a lidiar el próximo febrero en la plaza de toros de La Candelaria, en la que volverá a celebrarse en 2022 la primera feria de importancia en el arranque de la nueva temporada en los ruedos españoles.

"Una muy buena noticia para toda la afición, que en breve va a poder volver a nuestro coso de La Candelaria para disfrutar de unos festejos que, por calidad y empaque, respondan y sepan estar a la altura de lo que Valdemorillo y nuestra Fiesta de verdad se merecen", ha subrayado el alcalde de la localidad, Santiago Villena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo