• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

La Puebla del Río se prepara ya para sus festejos taurinos de San Sebastián

Se últiman los preparativos en la localidad ribereña para los festejos que se celebrarán este fin de semana en honor del patrón San Sebestián.

Calasparra celebrará los festejos taurinos este año en una plaza de toros portátil

Calasparra celebrará los festejos taurinos este año en una plaza de toros portátilCOPE.ES

Javier García Baquero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La localidad sevillana de La Puebla del Río huele a tauromaquia por los cuatro puntos cardinales. Instalada la plaza portatil en el lugar habitual, preparadas las empalizadas a expensas de cerrarse en la misma mañana de este sábado 19 de enero y los más pequeños esperando el encierro infantil del viernes con el que se dará inicio a los festejos taurinos.

Unos festejos que culminarán con la novillada que se celebrará el sábado con ganado originario de La Puebla herrado a nombre Hijos de Dolores Rufino para Jaime Gonzalez-Ecija, Diego Vázquez, Emiliano Ortega, Lolillo Soto, Joselito Sánchez de Morón y los forçados portugueses capitaneados por Joao Braga, que intervendran en el eral que rejoneará José Manuel Fernández.

Se espera gran afluencia de público y aficionados que llegarán de la provincia, del resto de Andalucía y resto del mundo para un fin de semana que concentrará la más diversa variedad de tauromaquias conocidas: toreo a pie, rejoneo, festejos populares, toreo cómico, forçados lusitanos y el personal y el multitudinario encierro del sábado a las 12 auspiciado por Morante de la Puebla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar