salamanca
El presente y el futuro del toreo se citan en La Glorieta para recuperar el festejo de San Juan de Sahagún
La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha dado a conocer el cartel de la festividad del patrón de la capital charra.

Presentación del cartel de la festividad de San Juan de Sahagún en Salamanca
Publicado el
1 min lectura
Salamanca recupera una fecha emblemática en su calendario taurino con la celebración de una corrida de toros el próximo sábado 14 de junio en La Glorieta, con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Marco Pérez, que lidiarán reses de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Hnos. García Jiménez. Completa el cartel el sobresaliente Salvador Ruano, torero salmantino.
El festejo supondrá un momento muy simbólico para Marco Pérez, ya que será su segunda corrida de toros apenas ocho días después de tomar la alternativa en Nimes (Francia), y su presentación como matador de toros en España.
Además, la Escuela Taurina de Salamanca celebrará su 40 aniversario con una Clase Magistral el jueves 12 de junio, en la que participarán seis matadores salmantinos que fueron alumnos del centro: Javier Castaño, Miguel Ángel Sánchez, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde, Alejandro Marcos y Antonio Grande. Se lidiarán reses de la ganadería de Antonio Palla.
El acto de presentación tuvo lugar con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde de la ciudad, Carlos García; el representante de la empresa BMF, Antonio Barrera; el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz; y la responsable de comunicación Carmen Seguín, junto al ganadero Luis Palla y los seis diestros que participarán en la clase práctica.