• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Se pone en marcha la nueva Unión Nacional de Empresarios Taurinos

Se trata de la primera organización empresarial representada por los organizadores de novilladas en plazas de 3ª y 4ª categoría.

Reunión de los representantes del Foro de Defensa de las Novilladas

Reunión de los representantes del Foro de Defensa de las Novilladas@villasecatoros

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El pasado sábado 2 de julio en la localidad de Villaseca de la Sagra se presentó la Unión Nacional de Empresarios Taurinos 'UNET', representada por los organizadores de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría.

Una presentación que estuvo enclavada dentro de la Asamblea Extraordinaria del Foro de Defensa de las Novilladas, cuyo objetivo principal es buscar la viabilidad de las novilladas así como tener capacidad jurídica y estar presente en la negociación colectiva del sector taurino.

Recordar que el Foro de Defensa de las Novilladas está integrada por Ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios taurinos organizadores de novilladas con y sin caballos en las plazas de tercera y cuarta categoría.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y Presidente del Foro de Defensa de las Novilladas y Presidente, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos, miembros de comisiones taurinas y empresarios que se adhieran a dicha asociación y por ende al Convenio Nacional Taurino Extraestatutario, a través del cual, los organizadores de novilladas con y sin caballos puedan beneficiarse de este instrumento jurídico, manteniendo siempre el respeto a la Integridad y la variedad de la fiesta taurina.

En dicho acto, estuvieron presentes diferentes miembros del Foro de Defensa de las Novilladas como los representantes de la comisión taurina del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Certamen de Novilladas Sureste de Madrid, Perales de Tajuña, Tielmes, Morata de Tajuña, Algemesí, Cadalso de los Vidrios, Villamanta, Santa Cruz del Retamar, Hoyo de Pinares entre otros. Así como el presidente de la asociación sindical de profesionales taurinos independientes, Asprot, Luis Miguel Calvo.

Reunión con Gonzalo Santonja en Castilla y León

Asi mismo, tras este importante paso, el Foro de Defensa de las Novilladas sigue realizando diferentes actuaciones en la búsqueda por la viabilidad y supervivencia de las Ferias de Novilladas.

En este sentido, el pasado mes de junio el presidente del Foro de las Ferias de Novilladas, Jesús Hijosa, estuvo reunido con el Consejero de Cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

Se le manifestó las principales reivindicaciones de dicha organización y presentó un decálogo cuyo principal objetivo es la búsqueda de la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, junto al consejero de Cultura de CyL Gonzalo Santonja

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, junto al consejero de Cultura de CyL Gonzalo Santonja@villasecatoros



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar