• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS GRANADA

Polope y Robledo, primeros triunfadores de las clases prácticas de Granada

Los novilleros sin picadores Miguel Polope, de la escuela de Valencia, y Emiliano Robledo, de la escuela Espectáculos Taurinos de México, han sido hoy lunes los primeros triunfadores del certamen de clases prácticas de Granada, en el que un eral de El Torreón ha sido premiado con la vuelta al ruedo.,Esta ha sido la primera de las dos novilladas clasificatorias que, bajo la organización de la escuela taurina "Frascuelo" de Granada, el patrocinio de la Fundación José Tomás

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Los novilleros sin picadores Miguel Polope, de la escuela de Valencia, y Emiliano Robledo, de la escuela Espectáculos Taurinos de México, han sido hoy lunes los primeros triunfadores del certamen de clases prácticas de Granada, en el que un eral de El Torreón ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

Esta ha sido la primera de las dos novilladas clasificatorias que, bajo la organización de la escuela taurina "Frascuelo" de Granada, el patrocinio de la Fundación José Tomás y la empresa Lances del Futuro, se celebrarán en Granada como antesala de su feria del Corpus, que arranca oficialmente este jueves.

Los seis novilleros más destacados de entre hoy y mañana actuarán en la gran final del próximo miércoles, en lo que será el colofón a tres jornadas de marcado acento altruista, pues para acceder a la plaza solamente es necesario hacer una donación en forma de comida para ayudar al Banco de Alimentos de Granada.

Además, entre los asistentes a los tres festejos se sortearán dieciocho entradas (seis por día) para la corrida del próximo sábado en la que reaparece José Tomás, una tarde que ya es considerada como el acontecimiento taurino del año y que convertirá Granada por un día en la capital mundial del toreo.

Se lidiaron seis erales de El Torreón, aceptablemente presentados, nobles pero flojitos y de escasa raza. Destacaron el tercero por su movilidad y, sobre todo, el buen quinto, de nombre "Lloroso", número 497 y nacido en enero de 2017, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Pablo Maldonado, de la escuela taurina de Motril (Granada), oreja.

Cristian Parejo, de la escuela taurina de Beziers (Francia), ovación.

Miguel Polope, de la escuela taurina de Valencia, dos orejas.

Juan José "Villita", de la escuela José Cubero "Yiyo" de la Comunidad de Madrid, ovación.

Emiliano Robledo, de la escuela taurina Espectáculos Taurinos de México, en Aguascalientes, dos orejas.

Duarte Silva, de la escuela taurina de Villafranca de Xira (Portugal), silencio tras aviso.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño, que tal como día como hoy hace dos años perdía la vida por la cornada que le infirió un toro de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plaza registró un tercio de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar