• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

La plaza bilbaína de Vista Alegre tendrá pliego en las próximas semanas

Sería para la concesión del coso de cara a la temporada 2020 tras la prórroga a la Casa Chopera para la actual campaña.

El Club Cocherito de Bilbao no quiere que Vizcaya se quede sin toros este año

El Club Cocherito de Bilbao no quiere que Vizcaya se quede sin toros este añoARCHIVO

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

El concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Tomás del Hierro, ha afirmado que el Ayuntamiento prevé sacar el pliego de condiciones para un nuevo contrato en la plaza de toros de Vista Alegre en «breves semanas», por lo que, según sus cálculos, el contrato se adjudicará en abril o mayo, según recoge Europa Press. Ha dicho también que uno de los objetivos recogidos en el pliego al que deberán ceñirse las empresas interesadas es «revitalizar las zona» con actividades complementarias como espectáculos musicales, deportivos, culturales o ecuestres.

En una comparecencia en comisión a petición de EH Bildu, Del Hierro ha explicado que aunque se hubiera sacado el pliego de condiciones «en noviembre, por ejemplo», se hubiera tenido que optar por la prórroga contractual vigente en la actualidad a la empresa Chopera, en la medida en que, según ha dicho «entre que se saca el pliego y se adjudica, pasan tres, cuatro meses», dado que se trata de un procedimiento administrativo.

En ese sentido, ha asegurado que «la gente tiene que trabajar antes, a principios de año, para la contratación de corridas, para la Feria de 2019», por lo que si el pliego de condiciones se hubiera sacado en octubre, se «hubiera hecho lo mismo», dado de que el acudir a la prorroga era «una posibilidad que había» y para la que «no había ningún problema». «En ese sentido, estábamos tranquilos», ha dicho durante la comparecencia.

La técnica del área, Covadonga Ladrón de Guevara, ha indicado que el «pliego está prácticamente finalizado». No obstante, ha reconocido que «la administración de la plaza es algo ajeno, de alguna manera, a los funcionarios municipales», al ser una cuestión de la que nunca se han ocupado, por lo que entre junio y agosto, analizaron la situación.

Desde el PP, Luis Eguiluz, ha pedido «sacar del pimpampum político la plaza de toros» y ha asegurado que «no es un debate de toros sí, toros no». Según ha dicho, «la prorroga es necesaria porque lo que pretende el Ayuntamiento es redactar el pliego más conveniente para los intereses de Bilbao».

Ha pedido también utilizar más la plaza y revitalizar la zona, que no está en la mejor de las situaciones y ha defendido que «ojalá haya cola de empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión de la plaza de toros, porque diría mucho del éxito de la plaza».

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar