• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REUNIÓN

Perfilado el nuevo reglamento taurino para festejos populares en la Comunidad de Madrid

Federación de Municipios, Centro de Asuntos Taurinos y representes de la afición analizan la modificación del reglamento para los festejos taurinos populares en Madrid.

La Federación de Municipios de Madrid acogió la reunión sobre los festejos populares

La Federación de Municipios de Madrid acogió la reunión sobre los festejos populares FMM

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Federación de Municipios de Madrid (FMM), el Centro de Asuntos Taurinos de la región y la Federación Taurina de Madrid se han reunido para valorar la modificación del Reglamento de Festejos Populares antes de ser sometido a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se han reunido el presidente de la FMM, Guillermo Hita, el director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, y sus equipos, en un encuentro en el que se ha valorado la modificación de este reglamento, que consideran "obsoleto".

"Hemos convocado esta reunión porque los ayuntamientos somos los primeros interesados en que este reglamento avance y se le dé salida. Ahora que no hay festejos, es el momento de modificarlo y si esa modificación es acordada por todas las partes, mejor que mejor", ha manifestado Hita.

Por su parte, Miguel Abellán ha dicho que este documento tiene el visto bueno de todos los sectores implicados (ganaderos, afición y peñas, sindicatos), y querían que los municipios "pudieran aportar su granito de arena. Es un documento que está muy trabajado por todos, y listo para poder ser aprobado en el Consejo de Gobierno”.

Los Festejos Populares forman parte de la vida cotidiana de los vecinos y es necesario que haya una regulación acorde con los tiempos”, ha dicho Fajardo, que ha manifestado la necesidad de que el reglamento se ponga en marcha cuanto antes.

Tras la reunión, Hita ha trasladado que solicitará una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, para hacerles ver la necesidad de seguir adelante con el trámite de este reglamento, "tan importante para los municipios de toda la región, especialmente los que cuentan con tradiciones taurinas ligadas a las fiestas locales"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar