• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

9ª RECONSTRUCCIÓN

Perera y ‘Retama’ de Fuente Ymbro marcan la diferencia en Barcarrota

Miguel Ángel Perera y José Garrido cortan dos orejas cada uno de distinto peso y mérito. Vuelta al ruedo al toro ‘Retama’ de Fuente Ymbro.

Pase de pecho de Miguel Ángel Perera a Retama de Fuente Ymbro en Barcarrota

Pase de pecho de Miguel Ángel Perera a 'Retama' de Fuente Ymbro en Barcarrota@InfoMAPerera

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

El duelo pacense entre Miguel Ángel Perera y José Garrido quedó en tablas. Dos orejas cortaron cada uno de los toreros, si bien la faena de Perera al encastado ‘Retama’ en tercer lugar marcó la diferencia.

Abrió plaza un ejemplar que pareció estar reparado de la vista pero que no acusó en demasía durante la lidia. El de Fuente Ymbro tuvo mucha calidad en sus embestidas, aunque se echó de menos que tuviese más pujanza y fortaleza. Perera, muy paciente, lo sostuvo a base de temple en la primera parte de la faena para después apretarle más por abajo. Muy asentado el pacense, que se aprovechó las buenas cualidades de su oponente. Un pinchazo necesitó del verduguillo, que lo utilizó Perera con acierto al segundo intento. Todo quedó en una ovación que recogió desde el tercio.

El tercero tuvo más chispa y emotividad en sus embestidas. El de Puebla de Prior lo cuajó de principio a fin. Toreó con limpieza y profundidad por el pitón derecho y después se enfibró más por el izquierdo después de un pequeño susto que acabó con Perera en el suelo. Un final en las cercanías de los pitones dio paso a una estocada en la yema que tiró patas arriba al de Fuente Ymbro. El animal fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma mientras el diestro paseó el doble trofeo.

José Garrido se las vio en primer lugar con un animal encastado y exigente con el que planteó una faena vibrante y de gran firmeza de plantas. Reponía y buscaba el toro y lo conducía con mando el torero pacense, acoplándose más por el pitón derecho. Una estocada caída tumbó al toro y la petición de oreja fue atendida por el palco.

El toro que cerró el festejo se movió aunque faltó algo de clase en sus embestidas. Garrido volvió a mostrarse solvente aunque la faena navegó con ciertas desigualdades. La estocada viajó trasera y fueron necesarios dos golpes de descabello. La oreja de sus paisanos premió de forma benévola el conjunto.


FICHA DEL FESTEJO

Barcarrota (Badajoz), viernes 23 de octubre de 2020. 9ª de la Gira de Reconstrucción. Casi lleno sobre el aforo permitido.

Toros de Fuente Ymbro, de amable presentación. Conjunto noble en líneas generales y con el común denominador de la casta en distintos grados y exigencias. Destacó el tercero, de nombre ‘Retama’, premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, saludos y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Garrido, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar