• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

Pepín Liria pronunciará el pregón taurino de la Feria de Murcia

Pepín Liria ha puesto fin este jueves a su temporada de reaparición puntual en los ruedos.

 Pepín Liria ha puesto fin este jueves a su temporada de reaparición puntual en los ruedos.ARCHIVO

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

El matador de toros Pepín Liria será el encargado de pronunciar el pregón de la feria taurina de septiembre de Murcia durante un acto que se desarrollará el día 5 en el Auditorio y Centro de Congresos de esta capital, según se ha anunciado este martes en el transcurso de un acto celebrado en el edificio Moneo.

Se da la circunstancia de que el torero de Cehegín será uno de los diestros que participe en una de las corridas del ciclo ferial, en concreto, la anunciada para el once de septiembre, en la que está acartelado junto a El Fandi y Roca Rey.

Durante el acto, que ha presidido el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, ha hecho un repaso de las actividades paralelas a la feria que se celebrarán esos días y que darán comienzo incluso ante de los festejos taurinos y que se prolongarán más allá de estos.

Esas actividades incluyen tertulias, conferencias, entrega de premios durante los distintos aperitivos taurinos a celebrar en la sede del Club y la Gala de Triunfadores, esta última, a celebrar el día 7.

En esta ocasión, el centenario Club rendirá homenaje al aficionado Julián Alcaraz, que será nombrado socio de honor; al Congreso Internacional de Tauromaquie, a José Ruiz, por su entrega al Entierro de la Sardina, y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad y a la hermandad de esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

También serán distinguidos la peña taurina Amigos de Nimes, la profesora Verónica de Haro, el pintor Nicolás de Maya, el empresario Ángel Bernal, la Academia General del Aire y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM).

Por su parte, el matador de toros José Miguel Arroyo "Joselito" recibirá la Medalla de Oro del Club.

Esta organización de aficionados será el centro de atención del libro que sobre su historia ha escrito el periodista Antonio Botías, mientras que el doctor Agustín Navarrete recibirá un homenaje por sus años de presidente de la Asociación Española contra el Cáncer y por el festival benéfico que se celebra cada año.

Al acto de presentación han acudido Pepín Liria, que ha comentado que espera estar con su pregón a la altura debida "y sobre todo, en la corrida del día 11".

Por su parte, Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que será el presentador de Liria, ha dicho que su trabajo será muy fácil, "porque en nuestra ciudad todo el mundo conoce a este gran torero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar