• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

La pandemia deja a Cali sin su Feria del Señor de los Cristales 2020

La empresa española Tauroemoción no podrá estrenarse en la gestión del coso de Cañaveralejo por culpa de las medidas restrictivas de su aforo.

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Covid-19 no solo ha causado estragos en la temporada taurina europa y ha saltado el charco para también afectar a los ciclos americanos que tradicionalmente se anuncian en los meses de invierno. Un ejemplo de ello es la Feria del Señor de los Cristales de la ciudad colombiana de Cali.

Según el comunicado de la Junta Directiva de la plaza de toros de Cañaveralejo, presidida por Julián Lora, se informa que "las medidas dictadas por el presidente de la República, la gobernadora del Valle del Cauca y el Alcalde de Santiago de Cali para combatir el virus, evitar su propagación y superar el estado de emergencia -de todos conocidas- impiden organizar espectáculos públicos con aforos presenciales, por lo que no se podrá llevar a cabo el tradicional ciclo del Señor de los Cristales".

La empresa encargada de haber organizado el ciclo caleño era la española Tauroemoción, que sin embargo, tal y como recuerda el texto, "ha firmado contrato de arrendamiento para cederle el uso y goce" del coso de Cañaveralejo para los años "2021, 2022 y 2023".

De todas formas, la propiedad caleña no descarta "la posibilidad de realizar algún espectáculo taurino en diciembre".

Durante la presentación oficial de la empresa Tauroemoción al frente de la plaza de toros de Cali, Alberto García adelantó que tenía preparada una Feria del Señor de los Cristáles que iba a contar como principales alicientes la presentación de la ganadería española de Victorino Martín y la vuelta de las máximas figuras del rejoneo a Cañaveralejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar