MURCIA

Paco Ureña y Juan Ortega triunfan en Lorca con una buena corrida de Álvaro Núñez

El diestro murciano y el sevillano salen a hombros en un mano a mano en el que se repartieron cinco orejas.

Juan Ortega y Paco Ureña, a hombros este domingo en Lorca

@LorcaToros_

Juan Ortega y Paco Ureña, a hombros este domingo en Lorca

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

El coso de Sutullena volvió a vivir una tarde grande de la mano de Paco Ureña y Juan Ortega, que compartieron salida a hombros tras un festejo que confirmó la pujanza de la plaza murciana. La corrida de Álvaro Núñez, con dos ejemplares de máxima nota – tercero y quinto – cimentó un espectáculo de gran nivel que volvió a concitar la atención de los aficionados, según informa mundotoro.com. 

La tarde tuvo nombre propio: Paco Ureña. El lorquino firmó tres faenas de distinto registro, siempre con autenticidad y compromiso. Al quinto, un toro extraordinario, lo toreó al ralentí por ambos pitones en una labor redonda, de máxima pureza y emoción, que sólo quedó en una oreja por el pinchazo previo y la tardanza en caer el animal. Fue el colofón a una tarde sobresaliente en la que antes había cortado dos orejas al tercero, tras una obra vibrante y profunda con pasajes de gran hondura al natural, y un trofeo al primero, un toro noble que permitió al murciano templar y relajar su toreo.

Juan Ortega acompañó con torería el triunfo de su compañero. Al segundo, de noble embestida, le imprimió su gusto y precisión para cortar una oreja de peso. En el sexto, con un toro que tuvo intención, desplegó su personal concepto, lleno de expresión y armonía, logrando otro trofeo. Su única ovación llegó frente al cuarto, un animal falto de fondo y fortaleza que no le concedió opciones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

18:00 H | 22 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking