• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Pablo Aguado ya cuenta en Sevilla con su peña taurina más multitudinaria

La peña taurina oficial de Pablo Aguado quedó inaugurada en la ciudad natal del torero, Sevilla

Pablo Aguado junto a varios miembros de su nueva peña taurina

 Pablo Aguado junto a varios miembros de su nueva peña taurinaMANUEL VASCO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

De manera oficial, la “Peña Taurina Pablo Aguado” ha echado a andar. Al acto de apertura, celebrado en el Hotel Vincci “La Rábida” de la ciudad hispalense, acudió un gran número de familiares, amigos y profesionales del mundo del toro que han apoyado desde los comienzos la carrera del torero sevillano, entre los que cabe destacar los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, José Benítez Cubero y su mujer Pilar Buendía, Javier y Rafael Buendía, José Murube y Aurora Algarra. También asistieron diferentes personalidades de la sociedad sevillana para respaldar la creación de una peña que contará de partida con una gran masa social, en torno a los 250 'aguadistas' y tiene su sede en el restaurante El Atún (c/ Joaquín Guichot, 5. Sevilla).

El periodista y adjunto al director de ABC Sevilla, Alberto García Reyes, fue el encargado de presentar el acto pronunciando un hermoso discurso en torno al toreo y a la persona de Pablo Aguado y lo que ha supuesto para Sevilla su irrupción el año pasado tras la tarde del 10 de mayo en la que cortó cuatro orejas. También intervino el propio torero que dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes, agradeciendo el apoyo que desde el inicio de su carrera le han brindado muchas personas. Además, pidió también que la nueva asociación no sirva solamente para apoyarle a él, sino "algo más importante, promover y divulgar la tauromaquia entre los jóvenes."

Antonio Páez, en representación de la peña, explicó que la creación de la “Peña Taurina Oficial Pablo Aguado” es la unión de diferentes asociaciones surgidas en Sevilla que seguían a Pablo. “Desde sus inicios como novillero, Pablo ya arrastraba una gran cantidad de personas; amigos o aficionados de diferentes edades que por su forma de ser y torear lo acompañaban a todas sus corridas”, concluyó.

La peña nace con una serie de valores y objetivos, entre los que se encuentra “promocionar y desarrollar todo tipo de iniciativas que favorezcan a la Tauromaquia.  Extender, difundir y dar a conocer la figura y nombre de Pablo Aguado. Incentivar actividades con fines benéficos y colaborar con las demandas sociales del momento. Llevar el nombre de Pablo Aguado a otras localidades y provincias, a través de la asistencia a festejos taurinos, fiestas populares, eventos y cualesquiera otras actividades taurinas relacionadas. Y, por último, fomentar la convivencia y el intercambio de conocimientos taurinos entre los asociados”.

Entre las actividades previstas para este año figuran varios seminarios taurinos, un programa de viajes para acudir a los festejos más señalados de Pablo Aguado durante la temporada. También habrá un día de convivencia con los socios que incluye un tentadero con el torero para acercar el ecosistema del toro en su hábitat natural. Y, por último, una entrega de premios al finalizar la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar