• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Oliva Soto abrirá la temporada de Sevilla en Guillena el 4 de febrero

El sevillano ha presentado en la capital hispalense el cartel de la corrida que lidiará en solitario ante toros de distintos hierros.

Oliva Soto junto al cartel anunciador de su encerrona en Guillena (Sevilla)

Oliva Soto junto al cartel anunciador de su encerrona en Guillena (Sevilla)@alfonsolivasoto

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El matador de toros Alfonso Oliva Soto inaugurará la temporada taurina de 2023 en la provincia de Sevilla encerrándose en solitario con cuatro toros de los hierros de Pallarés, Albarreal, Gavira y Virgen María, el próximo 4 de febrero en la plaza de toros de Guillena, un ruedo íntimamente ligado a la trayectoria del diestro camero.

Así lo ha presentado a los medios especializados en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha explicado los pormenores de este gesto acompañado de tres de los ganaderos que lidiarán en dicha corrida: Salvador Gavira, José Benítez Cubero y Guillermo García-Palacios, que tuvieron palabras de ánimo para el torero que pretende dar un toque de atención a las empresas antes del comienzo de la gran temporada.

Oliva Soto, que en la última temporada ha hecho el paseíllo en once ocasiones, indultó un toro de Manuel Blázquez el pasado año en Guillena y posteriormente se vio anunciado en la llamada ‘corrida de la oportunidad’ que prologó el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril y logró cortar una oreja.

El torero atribuyó la entrada en ese festejo sevillano al triunfo obtenido en Guillena que, según su propio testimonio, habría animado al empresario Ramón Valencia a contar con él en los carteles de la Feria de Abril.

“Creo que éste ha sido mi mejor año porque he conseguido estar bien con capote, muleta y matar los toros por arriba; en Sevilla se pudo ver con un solo toro y de ahí salieron el resto de los festejos”, finalizó el matador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar