• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

Ocho andaluces y un castellano se jugarán el IV Circuito de Novilladas de Andalucía

Sevilla ha acogido este jueves la presentación de los carteles de la cuarta edición del Circuito de Novilladas andaluz.

Acto de presentación del IV Circuito de Novilladas de Andalucía

Acto de presentación del IV Circuito de Novilladas de Andalucía@ctorosandalucia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

Este jueves 2 de marzo se ha presentado, en la Casa Rosa de Sevilla, la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza Fundación Toro de Lidia con la Junta de Andalucía.

El acto ha estado presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Por parte de la Fundación Toro de Lidia ha estado presente en el acto su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús.

El Circuito de Andalucía está desglosado en tres novilladas clasificatorias, tres semifinales y una final, que se disputará en la real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Participarán en los diferentes festejos un total de nueve novilleros, uno más respecto a la pasada edición, y nueve ganaderías, todas ellas andaluzas. Las semifinales y la final serán televisadas en directo por Canal Sur.

Los nueve novilleros participantes de esta edición han sido seleccionados a través de las plazas obtenidas en el bolsín clasificatorio y por méritos propios. Cuatro de ellos son gaditanos, El Melli, Mario Sánchez, Javier López Peregrino y Víctor Barroso, uno es jienense, Marcos Linares, otro sevillano, Manuel Osuna, hay un granadino, Pablo Maldonado y también un cordobés, Manuel Román. Además, el salmantino Ismael Martín entra con la plaza de intercambio al ser el subcampeón del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022.

En el acto, el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz ha insistido "en el compromiso del Gobierno andaluz con todos aquellos que apoyan la Fiesta". Importantes medidas a favor de la tauromaquia que comunicó el consejero como la creación de una red de municipios taurinos andaluces y la puesta en marcha de los premios taurinos de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha reconocido que “aquí en Andalucía empezó todo. Este año celebramos la cuarta edición y con una final de enseñueño en la Maestranza, así que aprovecharlo”.

Los carteles del IV Circuito de Novilladas de Andalucía serán los siguientes:

CLASIFICATORIAS

  • Sábado 11 de marzo - Montoro (Córdoba).- Novillos de Gabriel Rojas para Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín
  • Sábado 18 de marzo - Valverde del Camino (Huelva).- Novillos de Apolinar Soriano para Víctor Barroso, Manuel Román y Manuel Osuna (debuta con caballos)
  • Sábado 25 de marzo - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Novillos de Fermín Bohórquez para El Melli, Mario Sánchez y Javier L. Peregrino (debuta con caballos)

SEMIFINALES

  • Sábado 15 de abril - Estepona (Málaga).- Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda
  • Sábado 22 de abri - Atarfe (Granada).- Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau •
  • Sábado 6 de mayo.- Villacarrillo (Jaén).- Novillos de Torrehandilla
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FINAL

  • Domingo 14 de mayo - Real Maestranza de Caballería de Sevilla.- Novillos de Villamarta.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE