• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Muere el diestro José Rivera 'Riverita', hermano de Paquirri

El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz) a consecuencia de un cáncer.

El matador de toros José Rivera Riverita, fallecido a los 75 años de edad

El matador de toros José Rivera 'Riverita', fallecido a los 75 años de edadEUROPA PRESS

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María (Cádiz) de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Siempre a la sombra de su hermano, Riverita tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.

LA DESPEDIDA DE SUS SOBRINOS

Su sobrino Francisco Rivera Ordóñez ha publicado en su cuenta de instagram una instantánea del Puente de Triana para recordar a su tío, comentando que "has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José".

Por su parte, José Antonio Canales Rivera ha colgado también en Instagram una fotografía de su tío tocado con chistera en la que, entre otros epítetos, lo recuerda como "sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático, amable".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar