• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Morenito y Gómez del Pilar tocan pelo mientras Damián Castaño impacta al natural en Villaseca

Interesante corrida benéfica celebrada este domingo en Villaseca de la Sagra con una variada corrida de Peñajara.

Natural de Damián Castaño al quinto toro de Peñajara este domingo en Villaseca de la Sagra

Natural de Damián Castaño al quinto toro de Peñajara este domingo en Villaseca de la SagraJ.L. CÁRDENAS

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2024

Por segundo año, Villaseca de la Sagra albergó una exitosa corrida benéfica, evidenciando la faceta solidaria del toreo, en esta ocasión con los niños con cáncer.

La corrida de Peñajara de Casta Jijona tuvo seriedad pero también buenas hechuras, y su juego resultó variado, arrancándose con ímpetu a los picadores, y destacando el ofrecido por tercero y quinto en el último tercio, y en menor medida el segundo.

Morenito de Aranda resultó feamente cogido al recibir a porta gayola al primero, afortunadamente sin consecuencias. El de Peñajara se apagó en el último tercio impidiendo el lucimiento del burgalés. El quinto tuvo movimiento sin clase y el de Aranda de Duero le plantó cara con entrega hasta arrancarle una oreja.


Damián Castaño deslumbró a los tendidos en el quinto con un toreo al natural exento de ligazón, de trazo corto pero enorme expresión, tanta que el salmantino fue obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo tras fallar con los aceros. En su primero, segundo de la tarde, Castaño interpretó un toreo similar aunque menos rotundo a un toro al que también pinchó.

Una valerosa faena de Gómez del Pilar al encastado tercero le brindó la concesión de un trofeo mientras que el deslucido sexto no dio opciones al torero toledano.

FICHA DEL FESTEJO

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO), domingo 3 de marzo de 2024. Casi lleno.


Toros de PEÑAJARA DE CASTA JIJONA, bien presentados. Serios pero de buenas hechuras. De juego variado. Mejores segundo, tercero y quinto. Más deslucido el sexto.


MORENITO DE ARANDA, silencio y oreja.

DAMIÁN CASTAÑO, ovación y vuelta al ruedo.

GÓMEZ DEL PILAR oreja y silencio.



Al romperse el paseíllo se hizo entrega de un cheque por valor de 31.000 euros al doctor Luis Madero, presidente de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Niño Jesús.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar