• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Morante, Manzanares y Aguado, en la corrida de la Feria del Milagro de Illescas

La empresa Maxitoro ha cerrado los carteles de los dos festejos que compondrán la próxima Feria del Milagro 2020 de Illescas (Toledo).

La plaza de toros de Illescas acogerá en marzo una nueva edición de la Feria del Milagro

La plaza de toros de Illescas acogerá en marzo una nueva edición de la Feria del Milagros.n.cope.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El ciclo alzará el telón el sábado 7 de marzo, un cartel que anunciará a los diestros José Antonio 'Morante de la Puebla', José María Manzanares y el debut en el coso de Illescas del sevillano Pablo Aguado. La terna estoqueará un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez, triunfadora en esta plaza.

La Feria del Milagro se completará un días después, el domingo 8, con un festejo de rejones. En él trenzarán el paseíllo los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, que se las verán con toros de Luis Terrón.

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Illescas iniciaron un proyecto para que la localidad toledana, en el día del Milagro, se convierta en el referente taurino nacional a principios de temporada. Además, ha garantizado de forma extraordinaria la continuidad de los festejos taurinos para los próximos años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro.

Una feria que ya es una realidad que además cuenta con una importante repercusión económica y mediática para la localidad. Sin ir más lejos, la corrida de este año puede generar, como lo hicieron las anteriores, un movimiento económico superior al millón de euros, según un análisis del economista Diego Sánchez de la Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar