• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUENCA

Morante, De Justo y Roca Rey, cartel estrella de la 'Champions' de Cuenca

La empresa Maxitoro ha dado a conocer los carteles de la próxima Feria de San Julián de Cuenta, que irá del 20 al 23 de agosto.

Paseíllo en la plaza de toros de Cuenca

Paseíllo en la plaza de toros de CuencaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Regresan los toros a Cuenca, regresa la Champions del toreo. Después de un año de interrupción a consecuencia de la pandemia, el coso del Paseo de Chicuelo II vuelve a anunciar su Feria de San Julián, que este año se compondrá de dos corridas de toros, un festejo de rejones y un concurso de recortadores a celebrar entre el 20 y el 23 de agosto.

Los carteles presentados por Maxitoro son los siguientes:

  • Viernes 20 de agosto. Concurso de Recortadores.
  • Sábado 21 de agosto.- Toros de La Palmosilla para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Domingo 22 de agosto.- Astados de Luis Terrón para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.
  • Lunes 23 de agosto.- Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey.

Es importante destacar que debido al cumplimiento de la limitación de aforos, este año no habrá comercialización de abonos, por lo que la venta de entradas sueltas para cada uno de los festejos comenzará a partir del próximo lunes 19 de julio. Entonces se establecerá un periodo de diez días para dar prioridad a los abonados para que puedan adquirir las localidades que deseen, siempre según disponibilidad.

Transcurrido el plazo de diez días, se abrirá el periodo de venta para todos aquellos que, sin ser abonados, quieran disfrutar de la feria de Cuenca.

Además de cumplir con las medidas sanitarias vigentes en ese momento, la feria taurina se llevará a cabo siguiendo los protocolos que establece la normativa, que prevé un aforo máximo del 75 por ciento con localidades preasignadas. Los espectadores estarán colocados al tresbolillo, es decir, en filas paralelas de modo que las plazas de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros.

Es muy importante destacar que las personas convivientes podrán sentarse juntas, sin tener que respetar esta modalidad, hasta un máximo de ocho o diez según la legislación vigente en ese preciso momento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo