• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PORTUGAL

Morante, Ferrera o Garrido, anunciados en los carteles de marzo de Portugal

Las plazas portuguesas presentan los primeros carteles de su temporada con los diestros españoles como protagonistas.

Morante de la Puebla será uno de los diestros protagonistas de los primeros carteles en Portugal

Morante de la Puebla será uno de los diestros protagonistas de los primeros carteles en PortugalARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El torero sevillano Morante de la Puebla, los diestros pacenses José Garrido y Antonio Ferrera o el salmantino Domingo López-Chaves son algunos de los matadores que están anunciados en diferentes festejos que se lidiarán en Portugal durante el mes de marzo.

La cita más esperada tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la ciudad de Chamusca, donde se rendirá homenaje al torero mozambiqueño Ricardo Chibanga, que emigró a Portugal con 17 años y que falleció en abril del pasado año.

Para la cita están anunciados los toreros Morante de la Puebla, Javier Conde, David Fandila "El Fandi", Antonio Ferrera y el novillero portugués de Vilar Formoso (en la frontera con la provincia de Salamanca) Leonardo Passareira. También saltarán al albero los rejoneadores Marcos Bastinhas y João Ribeiro Telles, además de los forcados de Chamusca y Aposento de Chamusca.

Al día siguiente, en Vila Franca de Xira, harán el paseíllo el alcarreño Sánchez Vara, el madrileño Gómez del Pilar y el salmantino López-Chaves, junto al espada luso Joaquim Brito. El cartel para esa jornada se completará con los caballeros Manuel Telles Bastos, João Salgueiro da Costa y Joaquim Brito. Los forcados que protagonizarán las pegas serán de Vila Franca de Xira.

Además, el 15 de marzo, en la ciudad de Moita, están anunciados los toreros españoles Álvaro Lorenzo y José Garrido, el portugués Joaquim Ribeiro y los rejoneadores lusos João Moura Caetano, João Ribeiro Telles, João Salgueiro da Costa Paco Velásquez. El festejo se completará con la actuación de los forcados de Ribatejo y Moita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar