• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA

Montes: “Tengo toda la confianza de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila”

El empresario explica a COPE.es los protocolos exigidos para la celebración de los festejos taurinos de Ávila.

El empresario José Montes, presidente de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores

El empresario José Montes, presidente de la Agrupación de Profesionales Taurinos LuchadoresS.N.COPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Ha costado. Pero finalmente Ávila tendrá toros este fin de semana. Hasta este viernes, la Junta de Castilla y León no ha dado el visto bueno al plan de autoprotección demandando a la empresa gestora del coso abulense tras la reunión mantenida este mediodía a tres bandas junto al Ayuntamiento de la capital amurallada.

Minutos después de este OK, el empresario José Montes explicaba a COPE en la misma plaza de toros que “ya está todo. Ha sido una tarea difícil y complicada. Lo que tarda un aparejador en hacer un plan como éste suele ser diez o quince días se ha hecho en una semana. Es un logro por todo el trabajo que se ha hecho”.

Sobre esta tardanza en la concesión de los permisos, el gestor del coso abulense reconocía que “en ningún momento he visto peligrar los permisos porque había buena voluntad y he tenido toda la confianza tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Ayuntamiento de Ávila. Quiero dar las gracias públicamente a José Luis y a Sara de Servicios Taurinos de la Junta, que se han involucrado al cien por cien para prestar su ayuda y llevar a cabo todo lo requerido”.

Montes relataba a COPE que “podría tirarme horas explicando todo lo requerido para el plan de autoprotección que vamos a poner en marcha. Pero lo principal es que hay que marcar espacios en taquilla para mantener las distancias de seguridad. En los tendidos vamos a colocar pegatinas de color verde que serán los sitios preasignados y los accesos estarán convenientemente marcados y señalados. Será obligatorio el uso de la mascarilla, el rociado de gel hidroalcohólico a los aficionados a la entrada de la plaza y estará prohibido tirar objetos a los toreros durante las vueltas al ruedo. Y por último, dentro de las muchas normas, no habrá salida a hombros de los toreros triunfadores".

Con los permisos en el bolsillo y toda la infraestructura de seguridad ya en marcha, Montes afirmaba que “la venta anticipada ha funcionado muy bien. Ayer cayó por culpa de esta falta de autorizaciones, pero hoy se está moviendo de nuevo por las redes sociales y han vuelto las llamadas a taquillas para reservar entradas”.

Sobre qué corrida de las dos programadas tiene más tirón, el empresario confirmaba que “va por delante la venta de la corrida de Adolfo Martín el domingo. Pero la del sábado también está llevando buen ritmo de venta. Me está sorprendido la venta anticipada, quizá porque la gente lo ve más seguro que ir a taquilla”, finalizaba José Montes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar