• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La medicina taurina cede sus medios para luchar contra el coronavirus

Plazas de toros, empresas, ayuntamientos y demás entidades taurinas ponen sus medios sanitarios a disposición de las autoridades.

Respiradores contra el COVID-19

Respiradores contra el COVID-19

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Como no podía ser de otra forma, la Sociedad Española de Cirugía Taurina, ha anunciado que se pone a disposición de las autoridades sanitarias, en la aportación del material que cada socio de la entidad dispone en las enfermerías de las plazas de toros.

La Junta Directiva de esta entidad, respondiendo al requerimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el objeto de dar cobertura material a las necesidades de los centros hospitalarios, ha dispuesto, de acuerdo con la propiedad de la plaza y la empresa correspondiente, que se pongan a disposición de cuantos organismos oficiales lo soliciten, los respiradores y aparatos de anestesia incluidos en las Enfermerías de las Plazas de Toros.

En el día de hoy, ya se ha hecho llegar a las corporaciones correspondientes, la disponibilidad del aparataje sito en las Enfermerías de Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete, entre otras. Asimismo, ésta Junta Directiva ha comunicado a todos los miembros de la SECT, que procedan de igual modo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar