COPE

2ª FERIA DE LEÓN

Magisterio de Ponce y maestría de Pablo Hermoso como fin de feria

El diestro Enrique Ponce y el rejoneador Hermoso de Mendoza, con dos orejas cada uno, han sido los triunfadores de la última de feria de León.

Enrique Ponce durante su actuación este domingo en la plaza de León

Enrique Ponce durante su actuación este domingo en la plaza de LeónEFE

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El diestro Enrique Ponce y el rejoneador Hermoso de Mendoza, con dos orejas cada uno, han sido los triunfadores de la última de feria de León, en una tarde en la que El Fandi ha cortado un trofeo.

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo pulcro, con gran precisión a la hora de clavar tanto con el rejón de castigo como con las banderillas ante un primer toro de Bohórquez que siguió las cabalgaduras con templada embestida. Sin embargo, su falta de fuerza supuso un lastre, echándose en varias ocasiones durante la lidia.

El veterano jinete navarro se desquitó con el cuarto, un toro más colaborador que su primero, al que llevó encelado en galopes a dos pistas y caracoleos metiéndose por la tablas. Destacó también con las banderillas antes de dejar un certero rejón de muerte. Cortó dos orejas.

Ponce toreó a placer a "Esaborido", que no hizo honor a su nombre, pues fue un toro que regaló embestidas de triunfo. Había cumplido en el caballo, en un solo puyazo, como toda la corrida, y Ponce firmó después una faena elegante por ambos pitones.

La figura relajada, pulseó las embestidas en una labor cimentada en el temple y la ligazón, en la que destacó también en los preciosos remates y cambios de mano que interpretó. Todo con exquisito gusto, antes de finalizar con unas poncinas y circulares marca de la casa.

Ponce hizo enfermero con "Boticario", un quinto toro muy endeble. El de Chiva lo intentó afianzar en un trasteo a media altura, sin tirones, pero tuvo que desistir pronto ante las nulas opciones de lucimiento

Un alboroto armó Fandi en los primeros tercios frente al tercero. Puso la plaza de León boca abajo. Lo recibió con dos largas cambiadas, dejando posteriormente varias verónicas muy templadas y cadenciosas. Galleo por chicuelinas y quite por lopecinas.

El de García Jiménez tuvo gran recorrido en su embestida, algo quebrantado por el desgaste en los primeros tercios. Y El Fandi, muy entonado, dejó naturales de bella factura en una faena de largo metraje, en el que tuvieron cabida en el epílogo los molinetes de rodillas y toreo de cercanías. El pinchazo previo a la estocada dejó el premio en singular.

Con el que cerró plaza hizo un esfuerzo Fandi ante un toro desclasado y rebrincado. Anduvo entregado el granadino en una porfía más voluntariosa que brillante.


FICHA DEL FESTEJO

León, domingo 27 de junio de 2021. 2ª de Feria. La mitad del aforo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos toros reglamentariamente despuntados de Fermín Bohórquez para rejones, flojo el primero y de buen juego el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de García Jiménez, muy dispares de hechuras y remate, pobres de cara y de juego desigual. De gran juego en la muleta, segundo y tercero; flojo el quinto y sin clase el rajado sexto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

Enrique Ponce, dos orejas y ovación.

David Fandila "El Fandi", oreja y palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar