COPE

MURCIA

Los toros vuelven a Murcia manteniendo las tres corridas de tiempos precovid

La empresa Toros Sureste ha dado a conocer los carteles de la Feria de Murcia 2021, que se celebrará entre el 13 y el 19 de septiembre.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Murcia 2021

Acto de presentación de los carteles de la Feria de Murcia 2021TOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El acto de presentación de la Feria de Murcia consistió en una rueda de prensa que se celebró en el ruedo de la plaza de toros y en la que el empresario Ángel Bernal explicó los pormenores de una feria que ha organizado "con más ilusión que nunca" y con la esperanza puesta en conseguir el nivel 1, que permitirá desarrollar la actividad taurina con un aforo máximo de 5.000 personas.

La feria incluye tres corridas de toros y una de rejones con presencia de las principales figuras del toreo del momento y de la siempre esperada ganadería de Victorino Martín. Además, acartela a las dos grandes figuras del toreo murciano, Rafaelillo y Paco Ureña.

El empresario Ángel Bernal destacó en su intervención una idea: "Es momento de mirar hacia adelante", aunque tuvo un recuerdo también para las familias que han perdido seres queridos en la pandemia, que también se ha llevado a dos ganaderos a los que recordó: Borja Domecq y José Luis Iniesta.

Calificó la feria como "la mejor de los últimos años, muy completa, muy compacta y del gusto de aficionados y público".

También hizo referencia a sus reuniones con Sanidad, en las que ha encontrado "buena predisposición en todo momento" y recalcó que para que la feria se celebre es necesario que Murcia pase al nivel 1, que permitirá el aforo de 5.000 personas. Por último, agradeció el esfuerzo de todos para conseguir unos carteles como estos: "sin la colaboración de toreros, ganaderos y todos los miembros del mundo del toro esto no sería posible", concluyó.

Cerró el acto el director general de Administración Local, Francisco Abril, que expresó el apoyo del gobierno regional a la Fiesta de los toros y valoró la iniciativa de Ángel Bernal de organizar esta feria como "un gesto de generosidad con la región".

Los carteles de Murcia son los siguientes:

  • Lunes 13 septiembre.- Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y José Mari Manzanares.
  • Martes 14 septiembre.- Toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey.
  • Miércoles 15 septiembre.- Toros de Victorino Martín para Rafaelillo y Antonio Ferrera, mano a mano.
  • Domingo 19 septiembre.- Astados de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar