LAS VENTAS

Los once nombres que estarán en el bombo de la Feria de Otoño

Plaza 1 desvela los nombres de los once toreros que participarán en el sorteo de los carteles de la Feria de Otoño.

ctv-pom-ventas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 ago 2018

Plaza 1 presenta la estructura, toreros y ganaderías que conformarán la Feria de Otoño 2018, constando la Feria de cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada picada.

Esta misma mañana, los miembros del consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han aprobado el plantel de toreros que harán el paseíllo durante la Feria de Otoño 2018

Los carteles estarán compuestos prácticamente en su totalidad por diestros triunfadores en la temporada 2018 en la Plaza de Toros de Las Ventas así como en otras plazas españolas de primera categoría a lo largo de la temporada.

Por primera vez en la historia, las combinaciones serán fruto del sorteo puro y público con absoluta transparencia. Supone este hecho un hito en la historia de la tauromaquia. Los toreros que entrarán en el sorteo serán los siguientes:

Alejandro Talavante (máximo triunfador de San Isidro 2018), toreará dos tardes. Junto a él, estarán Emilio de Justo (torero revelación en la temporada y quién tuvo una extraordinaria actuación en la corrida del 10 de junio en San Isidro con toros de Victorino Martín, así como en Pamplona o Mont de Marsan entre otras), Luis David (oreja en San Isidro y Feria de Bilbao), Román (Puerta Grande en Las Ventas en 2017, así como triunfos en Valencia, Pamplona o Beziers entre otras), Fortes (oreja Domingo de Ramos con toros de Victorino Martín y vuelta al ruedo en San Isidro), Ginés Marín (triunfador San Isidro 2017 y destacado en San Isidro), Paco Ureña (oreja en San Isidro y torero con predilección de la afición de Madrid), David Mora (triunfador San Isidro 2016 y actuaciones destacadas a lo largo de esta temporada 2018 como en Valencia), Álvaro Lorenzo (Puerta Grande con tres orejas el Domingo de Ramos), Octavio Chacón (triunfó con la corrida de Saltillo en San Isidro dando una vuelta al ruedo tras fuerte petición y premio torero revelación San Isidro 2018, además de otra vuelta el 24 de junio), Diego Urdiales (ausente en San Isidro y uno de los toreros predilectos de la afición de Las Ventas).

En la novillada, del hierro de Fuente Ymbro, estarán anunciados Francisco de Manuel (triunfador de San Isidro 2018), Pablo Mora (triunfador del ciclo de novilladas nocturnas de este verano) y “Juanito”, por sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada.

Por otra parte, la Feria de Otoño se completará con una corrida de rejones donde Diego Ventura, máximo triunfador de la Feria de San Isidro 2018 tras cortar un rabo (caso único en la historia de esta plaza), lidiará en solitario una corrida de diferentes ganaderías.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sorteo, bajo notario, se celebrará el lunes 27 de agosto, a las 19:30h. en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas y está abierto al público bajo invitación a recoger en la Puerta de Arrastre hasta fin de disponibilidad.

En primer lugar se sortearán las corridas de toros a lidiar por Alejandro Talavante. Se utilizará un bombo con cuatro bolas, una por cada ganadería anunciada del que se harán dos extracciones. 

Ubicados los puestos de Alejandro Talavante, se sorteará al resto de 10 matadores.  Se dispondrán dos bombos, un bombo de toreros y otro bombo de ganaderías. En éste último se introducirán un total de 3 bolas por ganadería, a excepción de aquellas que ya cuenten en el cuadro con un lidiador (las dos donde haya caído Alejandro Talavante), en cuyo caso se introducirán 2 bolas.  Los dos bombos quedarán conformados con 10 bolas cada uno y se irán realizando extracciones dobles (torero y ganadería) hasta completar el cuadro de combinaciones. 

Etiquetas

Lo más