• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Los novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona y Sánchez Herrero para Herrera de Pisuerga

La localidad palentina acogerá el sábado el quinto, y penúltimo, festejo del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El formato, como viene haciéndose todo el Circuito, enfrenta cada tarde a dos ganaderías de la región y, en este caso, también procedentes de dos encastes diferentes. Se lidiarán novillos de las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva, y Coquilla de Sánchez-Arjona, de encaste Coquilla.

Este Circuito supone para el ganadero Javier Sánchez-Arjonamantener viva la presencia de la fiesta de los toros en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Además de ayudar a los nuevos valores y a los ganaderos de la región”.

En este sentido, prosigue el criador salmantino, “es fundamental que el Circuito se consolide en Castilla y León. Está teniendo un gran éxito de público, ya que hasta ahora se ha llenado el aforo permitido en todos los festejos”.

Sánchez-Arjona asegura que los novillos que ha reseñado para Herrera de Pisuerta “tienen una buena presentación y están muy en el tipo del encaste Coquilla. Además, en la selección se ha tenido en cuenta que sean de vacas contrastadas y sementales distintos”.

Por su parte, José Manuel Sánchez Herrero, ganadero junto a su hermano de la ganadería que lleva sus apellidos, asegura que “todo lo que se haga por el toro de lidia es poco comparado con la pasión que levanta”.

En cuanto a los novillos reseñados, Sánchez Herrero confía en quedar contento con el resultado, puesto que son unos animales “muy bien presentados y con buenas hechuras para el festejo en que se van a lidiar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE